Diputado Ramón Bueno exige al director PN detener atropello contra ciudadanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Ramón Bueno exige al director PN detener atropello contra ciudadanos

Diputado Ramón Bueno.

El diputado de la circunscripción tres (3) del Distrito Nacional, Ramón Bueno, exigió este miércoles al director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, detener los atropellos contra ciudadanos en esa demarcación.

Bueno explicó en los últimos tres meses, agentes del orden público han maltratado incluso a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al poner como ejemplo los casos Blas Blanc, presidente del partido en la zona P, y José Antonio Candelario, presidente de la zona P3 del sector del Capotillo.

El diputado oficialista denunció que el caso más reciente fue el dirigente Francis Valdez, de la zona E1, del sector de Gualey, donde varios agentes penetraron a su negocio y lo maltrataron a él y a su familia de manera abusiva.

El legislador manifestó que los atropellos constantes de los agentes se mantienen en la circunscripción tres, por lo que pidió al presidente Luis Abinader tener ojo visor con un sector de la institución del orden que pretende que fracase la reforma en la Policía Nacional.

Ramón Bueno que luego de la muerte de la pareja cristiana en Villa Altagracia continua la actitud irresponsable y de maltrato a ciudadanos indefensos, por lo que entiende que hay un sector dentro de la Policía Nacional que quiere boicotear la gestión y las metas trazadas por el gobierno en materia de seguridad.

Bueno, también hizo un llamado al presidente y secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, para que investiguen si existe un plan desde la Policía Nacional contra los dirigentes de la organización, ya que es sospechoso los maltratos a los dirigentes y presidentes zonales, especialmente de la circunspección tres del Distrito Nacional.

No obstante, el legislador oficialista exhortó a la población a respetar las nuevas medidas del Gobierno para frenar la tercera ola del coronavirus, especialmente en el Gran Santo Domingo.

Finalmente, Ramón Bueno expuso que mientras más pronto se asuman las medidas y la gente acuda a vacunarse las restricciones serán levantadas por el Gobierno, por lo que regresar a la normalidad dependerá de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diáspora haitiana sobre la violencia de las bandas en su país: "Hemos perdido la fe"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día