EE.UU venció a RD para avanzar a segunda ronda de preolímpico de béisbol - N Digital
ActualidadDeportes

EE.UU venció a RD para avanzar a segunda ronda de preolímpico de béisbol

Grandes Ligas de Béisbol y jugadores negocian nuevo acuerdo colectivo

WEST PALM BEACH, Florida — En un partido caracterizado por la ofensiva, Estados Unidos derrotó 8-6 a República Dominicana, el martes en West Palm Beach, para avanzar la ronda final del preolímpico americano de béisbol que se juega en Florida.

El miércoles, en Port St. Lucie, Estados Unidos (2-0) se medirá al descalificado Puerto Rico (0-2), mientras que República Dominicana (1-1) y Nicaragua (1-1) chocarán por el segundo boleto del Grupo A a la súper ronda de viernes y sábado, que además tendrá a los dos mejores equipos del Grupo B, que conforman Canadá, Cuba, Colombia y Venezuela.

El jardinero Luke Williams, el inicialista Triston Casas y el receptor Mark Kolozsvary empujaron dos carreras cada uno por Estados Unidos, que bateó seis extrabases. El bateador designado Juan Francisco encabezó a República Dominicana con dos jonrones solitarios.

Varias luminarias de ambos países estuvieron en las gradas del Ballpark of the Palm Beaches que comparten los Houston Astros y Washington Nationals durante la primavera para presenciar el choque de los dos mayores productores de peloteros para las Grandes Ligas.

Juan Marichal, el primero de tres dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown, y el popular David “Big Papi” Ortiz, estuvieron entre los que animaban a los dominicanos. Johnny Bench, un miembro de Cooperstown que es considerado el mejor cátcher de la historia, y Jeff Conine, entre los que aplaudieron al conjunto de las barras y las estrellas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día