Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a RD por rebrote del covid-19 y delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a RD por rebrote del covid-19 y delincuencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Embajada de ese país en la República Dominicana, recomendó a sus ciudadanos no viajar hacia la nación caribeña por el rebrote del coronavirus ocurrido en este territorio, que ha causado la muerte de más de 3,630 personas desde marzo del año pasado.

Estados Unidos colocó a la República Dominicana en categoría 4, por lo que recomienda a sus ciudadanos tomar precaución en caso de viajar hacia el país latinoamericano.

Se recuerda que los Estados Unidos es el país que más turistas aporta a la República Dominicana, por lo que el sector se verá afectado con esta nueva clasificación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para la República Dominicana debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.

“Actúe con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia”, dice el avisto de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Estados Unidos indica que los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

También destaca el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública reportó 1,235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294,021 los infectados por la enfermedad en el país, que acumula 3,634 decesos por la pandemia.

El boletín diario de Salud Pública indica que 48,581 personas permanecen con el virus, de las que hay 1,196 ingresadas, para una ocupación del 45 %.

Asimismo, informa de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 68 % de su capacidad, con 410 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 270, para un 58 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 22.78 %, la de las últimas cuatro semanas en 15.32 %, la de letalidad en 1.24 % y la mortalidad es de 347.80 habitantes por millón.

Según el reporte de Salud Pública, en la última jornada se procesaron 7,626 pruebas PCR.

Clasificación de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día