Hogar inteligente: Apple está preparando un nuevo sistema operativo para sus dispositivos conectados - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Hogar inteligente: Apple está preparando un nuevo sistema operativo para sus dispositivos conectados

Apple

Apple está desarrollado un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos del hogar conectado, similar a los que ya tiene para sus móviles (iOS), computadoras(macOS) o relojes inteligentes (watchOS).

Una oferta de trabajo publicada en la web de Apple, en la que se busca un ingeniero senior en iOS y con el enfoque puesto en Apple Music, incluye dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía: homeOS.

En concreto, la oferta indica, primero, que el candidato “trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código”.

Posteriormente, en una segunda referencia, “el equipo de Apple Music Frameworks posee el conjunto de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS, y homeOS”.

Aunque la compañía no ofrece detalles de homeOS, lo incluye en sus sistemas operativos móviles, junto con iOS y watchOS, y da importancia a la integración de su servicio de streaming Apple Music. Por el nombre, se espera que se dirija a equipos del hogar conectado, como los parlantes HomePod.

Apple celebrará su evento anual de desarrolladores, WWDC 2021, del 7 al 11 de junio. Se trata de un encuentro en el que la compañía ofrece sus nuevas herramientas para desarrolladores y las últimas novedades de sus servicios y sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOSy tvOS.

Apple TV y TV+ llegan a Android TV

Apple lanzó las aplicaciones de sus servicios de contenido en streaming Apple TV y de suscripción Apple TV+ en el sistema operativo para televisores desarrollado por Google, Android TV.

Después de que Nvidia anunciase a principios de semana la compatibilidad de Apple TV y TV+ con sus dispositivos Shield TV, el gigante informático ha confirmado ahora al portal 9to5Google que las aplicaciones de Apple llegarán también a los televisores Android TV.

Hasta ahora, los usuarios del sistema operativo para televisores de Google solo podían acceder al servicio a través de su página web, pero ahora la aplicación para a estar disponible para “todo el ecosistema de Android TV OS”, según la compañía.

Las aplicaciones pueden descargarse desde la plataforma oficial Google Play y tiene soporte para dispositivos con Android TV 8 Oreo y versiones más recientes del sistema.

Además de televisores con este sistema, entre los dispositivos compatibles se añaden también dispositivos externos para emitir contenido al televisor que funcionen con Android TV.

Otra novedad dentro del mundo de la manzana mordida es que la función de podcast pago se retrasó. Inicialmente se pensaba lanzar en mayo pero la compañía anunció que recién desembarcará en junio para tener tiempo de incluir algunas mejoras.

(Con información de Portaltic)

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día