Paliza felicita integración del PLD, PRSC y la Fuerza del Pueblo a jornadas de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Paliza felicita integración del PLD, PRSC y la Fuerza del Pueblo a jornadas de vacunación

José Ignacio Paliza, Leonel Fernández y Danilo Medina

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, felicitó este miércoles la integración de los partidos de la oposición Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno contra el covid-19, enfermedad causante de unas 3,634 muertes en la República Dominicana desde marzo del año pasado.

“Felicito la integración anunciada del PLD y FP y otras organizaciones políticas, a la jornada de vacunación que el Gabinete de Salud organiza para esta semana”, escribió el también presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

Este miércoles PLD envió una carta en la que ponía a disposición de la jornada de vacunación los locales de la organización en el Distrito Nacional y las provincias del país están a disposición de las autoridades para ser convertidos en puestos fijos de vacunación así como sus miembros y militantes, profesionales de la salud, para facilitar la protección de la población ante la Pandemia Covid-19.

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, también dijo hoy que esa organización estaba a la disposición del Gobierno para colaborar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación establecido por las autoridades.

Mientras que ayer, el expresidente Leonel Fernández expresó este martes que el partido que fundara y lidera, Fuerza del Pueblo (FP), contribuirá a trasladar personas hacia los centros de vacunación contra la covid-19 al considerar que la situación creada por la enfermedad en el país en estos momentos es «gravísima».

Fernández se mostró de acuerdo con las medidas recientes que tomó el Gobierno dirigidas a endurecer el toque de queda y planteó que la situación del coronavirus debe ser manejada sin intereses políticos.

«Hay un colapso del sistema hospitalario en el país, es gravísimo lo que ocurre», afirmó el exmandatario en declaraciones difundidas en un vídeo.

Hoy, el Gobierno dio inicio a una jornada especial de vacunación comunitaria, que tendrá lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio de 2021 en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

La disposición que está contenida en el decreto 349-21, establece que la vacunación de las personas contra el COVID-19 es una prioridad nacional, razón por la cual el Gobierno se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación, en cumplimiento de su deber constitucional de proteger efectivamente la dignidad, la salud y los demás derechos fundamentales de su población.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día