Variante Brasileña fue encontrada en Dajabón y Hermanas Mirabal, la británica en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Variante Brasileña fue encontrada en Dajabón y Hermanas Mirabal, la británica en San Cristóbal

La variante de covid-19 P.1. , mejor conocida como la brasileña, fue detectada en las provincias Dajabón y Hermanas Mirabal, mientras que la variante B.1.1.7 (Reino Unido) se encontró en San Cristóbal.

Martín Adames.- La variante de covid-19 P.1. , mejor conocida como la brasileña, fue detectada en las provincias Dajabón y Hermanas Mirabal, mientras que la variante B.1.1.7 (Reino Unido) se encontró en San Cristóbal.

La información fue ofrecida por el director de epidemiología, Ronald Skewes, mientras explicaba el proceso de secuenciación realiza el Ministerio de Salud para detectar nuevas variantes.

También adelantó que mañana serán enviadas 120 muestras más a los laboratorios internacionales, por lo que el fin de semana tendrán resultados del nuevo muestreo.

Las muestras son enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, y al Fiocruz en Brasil.

El Ministerio de Salud Pública notificó muestras de cinco variantes del covid-19 en el Distrito Nacional, de las cuales identificó de alto interés epidemiológico cuatro de ellas.

Entre las variantes de alto interés se encuentra la B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido. Esta variante representa un 50% de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

También de alto interés se identificó la P.1. detectada inicialmente en viajeros de Brasil. Esta variante presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y post-vacunación.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día