Waldo Ariel arremete contra presidente del Conep por mandar a los médicos "a trabajar" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Waldo Ariel arremete contra presidente del Conep por mandar a los médicos “a trabajar”

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, definió las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache, como muy ofensivas, temerarias y destempladas, por mandar a los médicos a “trabajar” en el actual conflicto con las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS) y las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

“Cuando éste señor expresa que el CMD mande a los médicos a trabajar, cuando debería ser todo lo contrario, porque la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la explotación de los obreros de la salud que somos los médicos a través de las ARS y las AFP privadas”, dijo el gramialista en un comunicado enviado a esta redacción.

Suero se cuestionó si los banqueros y empresarios millonarios han amanecido al lado de un enfermo o que si las estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el gobierno lo realizan los empresarios.

“Yo le pregunto al presidente del CONEP ¿En qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo? ¿Acaso esas altas estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el gobierno lo realizan los empresarios? ¿Acaso los miembros del CONEP se infectan en las clínicas en los hospitales de Hepatitis, COVID 19, Neumonías, etc?”.

Ayer, el presidente del CONEP, Pedro Brache, llamó al Colegio Médico Dominicano a poner a los galenos a trabajar para que ayuden a la población en medio del rebrote de Covid-19.

“Se hizo lo que se tenía que hacer. Siempre hemos dicho que lo principal es la salud. Por algunas cosas que ha hecho la población, que tiene que tener más conciencia, el virus ha avanzado más de lo que esperábamos”, afirmó.

Las reaciones del líder empresarial se producen luego que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reitera que las medidas contra el Covid deben ser endurecidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

Subscríbete al ABC del Día