Día Mundial de la Bicicleta, conoce la primera ciclovía inaugurada en Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Día Mundial de la Bicicleta, conoce la primera ciclovía inaugurada en Santo Domingo

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamado en el 2018, teniendo como objetivo incentivar este medio de transporte y poder contrarrestar la crisis por contaminación ambiental.

La bicicleta constituye uno de los medios de transporte más sostenibles, sencillos, accesibles, fiables, prácticos y ecológicos, lo que beneficia tanto a la salud de las personas, como al medioambiente, es por esto que se debe incentivar su uso correcto y constante.

La primera ruta piloto de ciclovía en Santo Domingo se inauguró hace un año como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Bicicleta, donde decenas de ciclistas estrenaron el circuito de 7.58 kilómetros, el cual fluye por varias calles de la capital.

La ruta, que inicia en el Parque Independencia, está señalizada mediante una franja de pintura blanca en el pavimento y señales verticales informativas durante su recorrido y pasa por los tramos de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Henríquez Ureña, Dr. Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson.

Esta iniciativa fue tomada por el Instituto Nacional de Tránsito (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el propósito de promover dicho sistema de transporte sostenible que sus promotores, en su momento, consideraban recomendable para garantizar el distanciamiento social frente a la pandemia por covid-19.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional también inauguró dos “bici” parqueos, el primero en la sede central del Ayuntamiento y el segundo en la Ciudad Colonial.

Antes de este esto, en el Distrito Nacional se había construido un primer intento de ciclovía en la Av. Winston Churchill y David Collado, Ministro de Turismo inauguró en la Zona Colonial una ruta de bicicletas.

 

Por Paola Bruno

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

Subscríbete al ABC del Día