Por Massiel Bravo.- El director de la Policía Nacional, el general de brigada Edward Sánchez, lamentó la muerte del primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, quien fue asesinado de varios disparos tras intentar evitar un asalto en el parque Sameji de Santiago.
Sánchez expresó que la entidad se encuentra de luto por la pérdida de Ramírez, a quien describió como destacado ejemplo entre su promoción de cadetes, de la que se graduó con honores.
“Estamos de luto, la institución perdió un gran oficial. Nos apena bastante, su familia policial y su familia biológica estamos luto”, manifestó.
Asimismo, Sánchez resaltó la misión de la Policía que dirige diciendo que salvar vidas es la prioridad de cada miembro que la conforma y reconoció a los cientos agentes que día tras día salen de sus casas a proteger sus comunidades.
Dijo además que la Policía se mantiene firme en su misión y a su vez, manifestó que el deceso de Ramírez servirá para continuar fortaleciendo la institución.
“Salvar vidas es nuestra prioridad. Vamos a continuar ejerciendo el rol que la Constitución nos manda. Esta muerte lamentable nos fortalecerá para continuar con nuestra misión de salvar vidas”, expresó el general Sánchez.
En cuanto a las investigaciones expresó que se encuentran avanzando en ello y que en cuanto se tenga información contundente de los culpables.
Sánchez señaló que la Policía Nacional tiene el compromiso de brindarle el completo apoyo a la familia de la víctima, así como la gestión de protección social para sus hijos, padres y hermanos.