LONDRES – El vestido que usó la princesa Diana en su boda de 1981 con el príncipe Carlos se exhibió públicamente el jueves en la antigua casa de la difunta princesa en Londres.
El vestido blanco con volantes de tafetán diseñado por David y Elizabeth Emanuel, con su cola de 25 pies (8 metros) con incrustaciones de lentejuelas, ayudó a sellar la imagen de cuento de hadas de la boda de Lady Diana Spencer y la heredera al trono británico.
La realidad pronto se entrometió. La pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, y ambos reconocieron relaciones extramatrimoniales. Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997 a la edad de 36 años.
Sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, prestaron el vestido de novia de su madre para la exposición “Royal Style in the Making”. La exhibición también presenta bocetos, fotografías y vestidos diseñados para tres generaciones de mujeres reales, incluidas la Princesa Margarita y la Reina Madre. Está vigente hasta el 2 de enero de 2022.
The Associated Press