Israel ve un vínculo probable entre la vacuna Pfizer y los casos de miocarditis - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitter

Israel ve un vínculo probable entre la vacuna Pfizer y los casos de miocarditis

Israel.

El Ministerio de Salud de Israel dijo este martes que había encontrado que la pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna covid-19 de Pfizer en Israel probablemente estaban relacionados con su vacunación.

Pfizer ha dicho que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría en la población general.

En Israel, se informaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre más de 5 millones de personas vacunadas, dijo el ministerio al revelar los hallazgos de un estudio que encargó para examinar el asunto.

La mayoría de los pacientes que experimentaron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital y el 95% de los casos se clasificaron como leves, según el estudio, que según el ministerio fue realizado por tres equipos de expertos.

El estudio encontró que “existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis (de Pfizer) de la vacuna y la aparición de miocarditis entre los hombres de 16 a 30 años”, dijo en un comunicado.

Según los hallazgos, tal vínculo se observó más entre los hombres de 16 a 19 años que en otros grupos de edad.

Pfizer dijo en un comunicado que está al tanto de las observaciones israelíes de miocarditis, y señaló que no se ha establecido un vínculo causal con su vacuna.

Los eventos adversos se revisan minuciosamente y Pfizer se reúne regularmente con el Departamento de Seguridad de las Vacunas del Ministerio de Salud de Israel para revisar los datos, dijo.

Israel había postergado la posibilidad de que su población de 12 a 15 años fuera elegible para las vacunas, a la espera del informe del Ministerio de Salud. Paralelamente a la publicación de esos hallazgos, un comité ministerial aprobó vacunar a los adolescentes, dijo un alto funcionario.

“El comité dio luz verde para vacunar a los niños de 12 a 15 años, y esto será posible a partir de la próxima semana”, dijo a Radio 103 FM Nachman Ash, coordinador de respuesta a la pandemia de Israel. “La eficacia de la vacuna supera el riesgo”.

El mes pasado, un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU recomendó un estudio adicional de la posibilidad de un vínculo entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, que incluyen las de Pfizer y Moderna Inc.

Los sistemas de monitoreo de los CDC no habían encontrado más casos de los que se esperarían en la población, pero el grupo asesor dijo en un comunicado que los miembros sentían que los proveedores de atención médica deberían estar al tanto de los informes de un “posible evento adverso”.

Israel ha sido un líder mundial en el despliegue de vacunas.

Con las infecciones de covid-19 reducidas a solo un puñado por día y el total de casos activos en solo 340 en todo el país, la economía se ha abierto por completo, aunque siguen existiendo restricciones para el turismo entrante.

Aproximadamente el 55% de la población de Israel ya ha sido vacunada. A partir del martes, se eliminaron las restricciones sobre el distanciamiento social y la necesidad de pases especiales de vacunación verde para ingresar a ciertos restaurantes y lugares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército de Israel abatió a un alto comandante de Hamas durante un operativo

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia el Ramadán y para Oriente Medio será el "más triste" de todos

Subscríbete al ABC del Día