Londres confía en que el G7 acuerde medidas "concretas" para atajar los desafíos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Londres confía en que el G7 acuerde medidas “concretas” para atajar los desafíos

Londres confía en que el G7 acuerde medidas "concretas" para atajar los desafíos

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, admitió su confianza en que el Reino Unido y sus socios podrán acordar acciones “concretas” a fin de “atajar los desafíos económicos más acuciantes del mundo”, en las reuniones previstas en Londres el viernes y el sábado de los responsables económicos del G7.

En un comunicado difundido por el Tesoro británico, el político tory elogió la “fortaleza” de las siete economías más avanzadas y se mostró optimista frente a la posibilidad de que los líderes logren consensuar medidas.

Responsables de Finanzas de Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Alemania e Italia asisten desde este viernes al evento -de dos días- que se celebrará en el edificio de Lancaster House (centro de la capital), como parte de la presidencia británica del G7, y antes de la próxima cumbre del G7 entre el 11 y el 13 en Cornualles.

Se prevé que en sus reuniones el grupo aborde la posibilidad de un acuerdo global sobre tasación digital y medidas para atajar el cambio climático.

Además, según adelanta la nota, se debatirá el apoyo a los países de bajos ingresos y la recuperación global.

“El G7 es una agrupación muy importante y es un honor dar la bienvenida a mis socios a Londres con un renovado espíritu de cooperación multilateral”, destacó Sunak en el comunicado, en el que recuerda que antes de tener la presidencia del G7, este país ya había sido claro en sus prioridades: “Proteger empleos, asegurar una recuperación verde y global y respaldar a los países más vulnerables del mundo”.

En este sentido, agregó que “asegurar un acuerdo global sobre tasación digital también ha sido una prioridad este año y queremos que las empresas paguen la cantidad adecuada de impuestos en el lugar adecuado, y confío en poder alcanzar un acuerdo justo con nuestros socios”.

Sunak se mostró decidido a trabajar con el resto de líderes a fin de “atajar los desafíos económicos del mundo más acuciantes” y se confesó “optimista” frente a la posibilidad de obtener “resultados concretos este fin de semana”.

“Juntos podemos acometer un verdadero cambio y ayudar a dirigir a la comunidad internacional a través de la siguiente fase de nuestra recuperación”, dijo.

El Tesoro apunta que alcanzar un acuerdo internacional sobre cómo tasar a las grandes compañías digitales ha sido una de las prioridades de Sunak desde que asumió el cargo y se espera que aproveche la ocasión para subrayar la importancia de llegar a un consenso que asegure que las grande empresas tecnológicas pagan un nivel de impuestos adecuado, que sea un reflejo de sus actividades económicas en este país.

También hará previsiblemente un llamamiento a sus socios para que adopten un planteamiento similar al del Reino Unido y se comprometan a hacer que informar sobre sus acciones para contribuir a erradicar el cambio climático sea algo obligatorio para todas sus grandes empresas.

Entre otros temas de agenda, los ministros de Finanzas departirán además sobre el clima y la transición hacia las emisiones cero y hablarán también sobre cómo respaldar más a países en desarrollo mientras salen de la pandemia.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

G7 se compromete a seguir apoyando a Ucrania y a imponer sanciones a Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de miles de personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Globos inundan Londres en una experiencia multisensorial sobre emociones humanas

Subscríbete al ABC del Día