Por Massiel Bravo.- Vanessa Bryant denunció que unos zapatos de la marca Nike que habrían diseñado para honrar a su esposo e hija fallecidos en 2020, Kobe y Gianna Bryant, fueron distribuidos y filtrados incluso cuando no había sido aprobada su fabricación.
Bryant explicó la situación a través de sus redes sociales, manifestando que los zapatos que serían nombrados “Mambacita Shoes”, serían vendidos para el beneficio de la fundación Mambacita Sports.
Sin embargo, al no renovar el contrato con Nike se decidió no fabricar los mismos.
En ese tenor, Bryant expresó indignada que alguien tenía en su posesión los zapatos y había publicado una foto sosteniéndolos.
“Los Mambacita Shoes no están aprobados para fabricarse en primer lugar. Nike no ha enviado ninguno de estos pares ni a mí ni a mis hijas”, expresó.
Asimismo, pidió a sus seguidores brindar información si tenían conocimiento de por qué esta persona tendría los zapatos en sus manos cuando no estaba aprobada la fabricación ni distribución de los mismos.
Un usuario de Instagram, brandon1an, hace tres semanas publicó imágenes inéditas de los tenis y al ser abordado luego del post de Bryant aclaró que no conservaba ningún par de estos zapatos.
Brandon explicó que obtuvo las fotos por vía de un distribuidor autorizado de Nike y atribuyó a la marca la culpa de enviar los zapatos. Asimismo, acusó a Nike de manejar la muerte del basquetbolista de una manera insensible.
La esposa de Kobe Bryant dijo que diseñó estos zapatos para honrar a su esposo e hija quienes murieron trágicamente en enero del 2020 en un accidente aéreo, mientras se transportaban en un helicóptero.
Bryant escogió blanco y negro para los zapatos por ser los colores del uniforme de básquetbol que utilizaba su hija Gianna. Además dice que el diseño contaba con el número 2 de la niña, otros detalles como mariposas, alas, un halo y los nombres de sus seres queridos en la parte de atrás.