A la fecha, 1 millón 231,191 personas ya han sido completamente vacunadas contra COVID-19 - N Digital
facebookPortadatwitter

A la fecha, 1 millón 231,191 personas ya han sido completamente vacunadas contra COVID-19

Vacunación

Ayer, las autoridades reportaron lo que calificaron como un récord en la jornada de vacunación, al registrar una inoculación de 168,871 dosis el pasado día 2 de junio.

Dicha cifra corresponde a 110,326 de la primera dosis, sumadas a las 58,545 personas que se vacunaron por segunda ocasión.

Hoy, “el objetivo está cerca”, dicen las autoridades sanitarias, al registrar ya aplicadas, 4 millones 761,529 dosis del fármaco contra el coronavirus, siendo 3 millones 530,338 los que se han vacunado con la primera dosis, y 1 millón 231,191 con la segunda, de acuerdo a los datos publicados por el portal Vacúnate RD, actualizados el día 3 de junio. El total de  las personas completamente vacunadas es de 1 millón 231,191.

El pasado jueves, Día de Corpus Christi, el Gobierno puso en marcha el Plan Especial de Vacunación, que extenderá hasta el domingo 6 del presente mes, contemplado en el decreto 349-21, y que integra a todas las instituciones del Estado, ocasión que aprovecho el presidente de la República para que “no se quede nadie sin vacunar”.

En la medida del Poder Ejecutivo, se establece de prioridad nacional que las personas se vacunen contra el COVID-19.

El primer día del inicio de la citada jornada, arribó al país desde China un lote con 1 millón con la vacuna contra el virus, fabricada por la farmacéutica Sinovac.

Desde hace varios día, el Gobierno lleva una campaña en las redes sociales con influencers para motivar a los ciudadanos a que acudan a vacunarse, así como una serie de especiales en tiendas al presentar la tarjeta de vacunación.

No esperes a incrementar este número. Por tu tranquilidad y la de tu familia, #VacúnateYa”, publicó la Presidencia de la República junto a una foto recordando la cifra de que el 87% de las personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Insensivos (UCI) no se habían vacunado.

Se recuerda, además, que las autoridades han dispuesto de más de mil centros de vacunación en todo el país para el Plan Nacional de Vacunación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día