Abinader dice no vacunarse contra el coronavirus es un “pecado”; exhorta a seguir inoculándose contra covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice no vacunarse contra el coronavirus es un “pecado”; exhorta a seguir inoculándose contra covid

Abinader dice no vacunarse contra el coronavirus es un “pecado”; exhorta a seguir inoculándose contra covid

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este viernes que no vacunarse contra el coronavirus es un “pecado”, por lo que exhortó a la población seguir inoculándose contra el virus, enfermedad que ha matado ya a 3,646 personas en la nación caribeña desde marzo del año pasado.

Al hacer alusión a que el padre del diputado perremeísta Jesús Ogando no se ha vacunado, Abinader dijo que quería pensar que la no inoculación del señor de 90 años no se debía a temas religiosos, “porque Dios nos está viendo y no estaría de acuerdo”.

“El diputado y amigo Jesús Ogando le pregunté que si su familia estaba vacunada y me dijo que su padre de más de 90 años no estaba vacunado, yo espero que no sea por temas religiosos, porque Dios sí nos está viendo y lo que es un pecado es no vacunarse, y hay que dar el ejemplo”, dijo Abinader durante la puesta en operación del Plan Mi País Seguro.

El mandatario también aprovechó la ocasión para agradecer a los partidos Fuerza del Pueblo, Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros, por poner sus locales a disposición del gobierno para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Ayer llegó al país un lote de un millón de vacunas Sinovac de China en plena jornada especial de vacunación que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal, donde se han disparado los contagios de covid-19 en las últimas semanas, poniendo al borde del colapso los centros hospitalarios.

La población que ha completado la pauta de vacunación hasta la fecha es de 1.201.200 personas, alrededor del 13 % de su población, mientras que 3.424.187 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves del reporte de 1.439 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificaron cinco defunciones a causa de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 297.119 infectados y 3.642 fallecidos en el país.

La tendencia al alza en los contagios registrado en las últimas semanas llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 5.00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día