Ernesto Rodríguez.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián manifestó este viernes que para erradicar la violencia y la delincuencia en el país, hay que desarmar la población insensata.
“No importa hospitales y escuelas si no hay una seguridad que yo pueda salir y que un delincuente no me mate, esta campaña debe ser aplaudida por toda la nación” indicó Jiminián durante su participación en el acto.
El mandatario dio inicio hoy al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en un acto celebrado en el club Los Cachorros, sector Cristo Rey.
El pasado 22 de marzo, el Poder Ejecutivo anunció el inicio de la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye retirar de las calles las armas ilegales y enfrentar la violencia intrafamiliar, con lo que se busca reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.
El plan está enfocado en el fortalecimiento del marco institucional que se concentrará en la construcción de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que asegure que las políticas, planes y acciones orientados a mejorar la seguridad de los ciudadanos sean respondidas de forma eficaz e interinstitucional, coordinadas.
En esa ocasión, el mandatario explicó que el proposito es colocar a todo el gobierno en unidad de criterio y acción para la lucha contra el crimen.