Director del Área III de Salud califica de exitosa primer día de jornada especial de vacunación - N Digital
CoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Director del Área III de Salud califica de exitosa primer día de jornada especial de vacunación

director-salud-area-III

El director del Área III de Salud Pública, Nathanael García, valoró como exitoso el primer día de la jornada especial de vacunación realizada en Santo Domingo Norte, contra el coronavirus, donde gran parte de esa población ha acogido el llamado a vacunarse.

García explicó que al concluir este primer día miles de personas acudieron a aplicarse su primera dosis con transporte de ida y vuelta incluido.

“La jornada especial de vacunación contra la covid-19 dispuesta por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader para mitigar el rebrote de la enfermedad en el Gran Santo Domingo y otros puntos del país, ha arrancado con un rotundo éxito en la que la gran mayoría han acudido a recibir su primera dosis y otros su segunda, en la que la juventud ha tenido una gran participación” sostuvo Nathanael García.

El director del área III de Salud Pública precisó que la aplicación de la vacuna es “un acto de salud colectiva”, ya que al vacunarse no solo se protege a cada uno, sino que queda protegida su familia y vecinos.

García agradeció al ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera y al personal de salud que participa en este operativo, al tiempo que indicó que esta gran jornada busca el control y prevención del Coronavirus.

El reconocido galeno hizo extensivo el agradecimiento a las instituciones que se sumaron a la jornada entre las que citó el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) y a su director y sub director, Adolfo Pérez León y Carlos Padilla, así como a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y a su director Isidro Torres, a la gobernación provincial, a las organizaciones sociales, entre otras.

Nathanael García explicó que la jornada continua este viernes, sábado y domingo, al tiempo que aprovechó para invitar a la población que no se ha inoculado a que acuda a recibir la primera dosis a los fines de protegerse contra esta terrible enfermedad que ha cobrado muchas vidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día