Gobernadora supervisa trabajos de carretera en comunidades de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernadora supervisa trabajos de carretera en comunidades de Santiago

Santiago, R.D.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, supervisó los  trabajos de reconstrucción de la carretera Salamanca-El Aguacate, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, pueblos ubicados en la Cordillera Septentrional de Santiago.

La  representante del poder ejecutivo dijo que pudo observar que los trabajos que se habían iniciado la pasada semana, están avanzando significativamente y con un apoyo acelerado.

“Este es un deseo de la comunidad que desde hace mucho tiempo anhelaban, gracias a Dios y al gobierno del presidente Luis Abinader Corona, ya esta obra llegará a su fin” sostuvo Santos.

Los moradores de las respectivas zonas habían demandado la carretera, y gracias a la promesa del presidente Abinader en una de sus visitas a la provincia y al seguimiento del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ha sido puesta en ejecución.

Comunidad en pueblo de Santiago

La supervisión de dichas obras de la carretera que une los dos pueblos se realizó en conjunto con el director regional del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Alexis Sosa.

En el mismo ámbito, Sosa explicó que la carretera tiene una longitud de 5.4 kilómetros y contará con el acondicionamiento del terreno, colocación de taludes, construcción de cunetas, obras de arte, imprimación y capa asfáltica.

“Esta obra había sido abandonada por la pasada gestión y el Gobierno de Abinader la ha retomado para darle continuidad a la terminación de la vía”, indicó.

Funcionarios en supervisión de carretera

Robín Antonio Martínez Rodríguez, comunitario de Salamanca, manifestó su satisfacción, debido a las “pésimas condiciones” que por varios años habían caracterizado esa carretera.

Asimismo, Evangelito Rodríguez dijo que luego de la terminación de la carreta, podrán trasportar los productos que allí se cultivan hacia los principales mercados de la ciudad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Obras Públicas explica causas de derrumbe en carretera Barahona- Enriquillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado somete resolución para reconstrucción de Carretera San Luis–El Naranjo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EGEHID inicia construcción de tramo carretero en municipio de Puñal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente en carretera de SPM deja tres personas heridas

Subscríbete al ABC del Día