Instalarán 3 centros para recibir armas de fuego y cuerpo policial auxiliar en Cristo Rey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Instalarán 3 centros para recibir armas de fuego y cuerpo policial auxiliar en Cristo Rey

El Gobierno instalará desde este sábado tres centros de acopio para la recepción de armas de fuego que sean  entregadas voluntaria en la comunidad de Cristo Rey, dando inicio al plan piloto de desarme de la población, dentro de la estrategia “Mi País Seguro”.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien dijo que estos centros estarán ubicados en el club Los Cachorros, Fundación Trópico y el ministerio cristiano Vidas Transformadas de Cristo Rey.

Vásquez informó que las armas que sean recuperadas serán destruidas a los fines de que no vuelvan a caer en manos inescrupulosas y sean usadas nueva vez en delitos.

Vásquez también anunció que la primera fase del plan “Mi País Seguro”, contempla la puesta en práctica de un cuerpo de Policías Auxiliares, conformado por jóvenes universitarios y que formarán parte de la Policía Nacional del futuro.

Indicó que estará integrado jóvenes con formaciones académicas, natación e inseguridad ciudadana que servirán de soporte a los agentes policiales, junto con la Policía Municipal.

El ministro de Interior y Policía también anunció que la Policía Municipal será debidamente depurada y transformadas, iniciando en el Distrito Nacional y luego en todo el país.

“Este plan será exitoso porque integra a las iglesias, líderes comunitarios, juntas de vecinos y liderazgo político de todas las organizaciones, aliadas y de oposición”, representadas con sus diputados y regidores”, sostuvo.

Resaltó la integración de los genuinos líderes de Cristo Rey: el padre Rogelio Cruz, Antonio Cruz Jiminián,

Juan Oviedo y Ramón Álvarez.

Vásquez dijo que también se tomó la previsión de que todas las agencias del Gobierno trabajen en una misma dirección.

El plan también incluye reparaciones de viviendas, recuperación de espacios públicos, a cargo de la alcaldía del Distrito Nacional.

También de la formación de jóvenes con unidades instaladas en el sector y dirigidas por técnicos del Ministerio de Educación, el Instituto de Formación Técnico Profesional y el Ministerio de Defensa.

“Vamos a perseguir el delito, pero, vamos a formar a los jóvenes para que sean útiles a la sociedad”, afirmó Vásquez.

Se iluminarán todas las calles del sector de Cristo Rey y ya fueron identificados los lugares donde hay bombillas quemadas para ser reemplazadas.

Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), se compromete a sanear todas las cañadas y resolver el problema del alcantarillado.

Vásquez dijo que serán remozadas y equipados con tecnología, los cuatro destacamentos que gravitan en la barriada y el equipamiento de los agentes policiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre entra a robar en clínica Cruz Jiminián

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

ADN y Banco Popular inauguran el parque Cristo Libre, un espacio de bienestar para Cristo Rey

Actualidadfacebook

Presentan Movimiento Comunitario Participativo Cristo Rey

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez presenta plan de seguridad nacional basado en 10 ejes temáticos

Subscríbete al ABC del Día