Anibelca Rosario denuncia hija fue asaltada y al poner querella digitadores PN no estaban por toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anibelca Rosario denuncia hija fue asaltada y al poner querella digitadores PN no estaban por toque de queda

Anibelca Rosario, periodista dominicana

La periodista y miembro suplente de la Junta Central Electoral (JCE), Anibelca Rosario, denunció este sábado que su hija fue atracada en las inmediaciones del parque Mirador Sur y al presentarse a poner la querella en un destacamento de la Policía Nacional, los digitadores no se encontraban allí a causa del toque de queda que hoy inicia más temprano.

En una publicación colgada en su cuenta de Twitter, Rosario detalló que dos jóvenes en dos motores asaltaron a su hija mientras se estacionaba en la calle Mercedes Aguiar, llevándose una cartera.

la comunicadora reaccionó “indignada” ya que los digitadores se fueron más temprano por la medida restrictiva, sin embargo, por ser parte de la Policía Nacional tienen libertad de tránsito durante el toque de queda.

“2 jovenes (en motos diferentes) atracan a mi hija, sustraen cartera, mientras se estacionaba en la calle Mercedes Aguiar, Mirador Sur. La indignación es mayor cuando al ir a @PoliciaRD no podemos denunciar porque “los digitadores se fueron temprano por el toque”, dijo Rosario en su cuenta de twitter.

Este sábado y mañana domingo el toque de queda se inicia a las 3:00 de la tarde en 25 provincias del país,  incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La disposición está contenida en el decreto 349-21, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, que sin embargo, exceptúa de la medida a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, cuyo horario será desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada sábado y domingo.

De acuerdo a la medida, en todos los casos se dispone de una gracia de libre tránsito de tres horas, a partir de entrada en vigencia el horario.

El nuevo horario del toque de queda obedece a los altos niveles de contagios del coronavirus, donde en las últimas semanas la cifras diarias sobrepasan los mil casos y a la aparición de nuevas cepas de la enfermedad en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La burundanga, una droga que se hace más presente en asaltos y violaciones sin un marco legal que la ponga a raya

Subscríbete al ABC del Día