Bukele anunció que impulsará una legislación para que El Salvador sea el primer país del mundo en legalizar el bitcoin - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele anunció que impulsará una legislación para que El Salvador sea el primer país del mundo en legalizar el bitcoin

Bukele cumple dos años en el Gobierno

Infobae – El Salvador busca aprobar una legislación que la convierta en la primera nación soberana del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de cambio legal, junto con el dólar estadounidense.

Así lo confirmó su presidente, Nayib Bukele, durante una transmisión de video en Conferencia Bitcoin 2021, un encuentro de varios días en Miami que se presenta como el evento de bitcoin más grande de la historia.

Durante su exposición, Bukele afirmó que el país centroamericano se asociará con la billetera digital Strike para construir la infraestructura financiera necesaria para la utilización de la moneda digital.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Bukele.

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, dijo citado por CNBC dijo que el anuncio de Bukele funcionará como un alerta para el resto del mundo de que algo está cambiando.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creada como una red monetaria superior. Sostener el bitcoin es una forma de proteger las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria“, continuó Mallers.

Hablando desde el escenario principal de la conferencia, Mallers dijo que el paso tomado por Bukele ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, a las empresas y a los servicios del sector público.

La de El Salvador es una economía mayoritariamente de efectivo, donde aproximadamente el 70% de las personas carecen de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Además, las remesas -o el dinero enviado a casa por los migrantes- representan más del 20% del producto interno bruto de El Salvador.

Actualmente, los servicios que existen pueden cobrar un 10% o más en tarifas por esas transferencias internacionales, que pueden tardar días en llegar y que a veces requieren una recogida física.

Bitcoin no está respaldado por un activo, ni por ningún gobierno en particular. Su valor se deriva, en parte, del hecho de que digitalmente es escaso.

Si bien aún se esperan detalles sobre cómo funcionará la implementación, CNBC informó que el gobierno de El Salvador ya reunió a un equipo de líderes de bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero con bitcoin como capa base.

“Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Adam Back, CEO de Blockstream.

Back dijo que planea aportar tecnologías como infraestructura líquida y satelital para hacer de El Salvador un modelo para el mundo. “Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del estándar de Bitcoin”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto explica el valor del Bitcoin como crypto activo digital más valioso para el avance de un país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

Subscríbete al ABC del Día