Cantantes que pasaron de las adicciones a seguir a Cristo - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Cantantes que pasaron de las adicciones a seguir a Cristo

PorJoan Sebastian.-  Desde Alex Bueno en el país hasta la mexicana Yuri, a nivel internacional, son muchas y muy variados los artistas que tocaron fondo en sus adiciones a las drogas y alcohol, pero luego de múltiples caídas se escaparon de las redes de los vicios y resurgieron como seguidores de Cristo.

Estos famosos cantantes lograron salir el más profundo abismo del consumo desmedido de sustancias psicoactivas y se muestran renacido, reencausando sus carreras y testimoniando una vida de paz y alejada del bajo mundo.

El caso más sonado y popular es el del merenguero Fernando Villalona, El Mayimbe, quien hace más de diez años ha­bla a sus seguidores de su conversión al catolicismo.

“Yo gastaba interdiario ocho mil pesos, 23 años atrás. Llegamos a sacar los cálculos y llegué a gastar unos 60 millones de pesos”, afirmó el aclamado intérprete de éxitos como “Compañera” y “Te amo demasiado”.

El merenguero Alex Bueno, El Mayimbito, cuenta que acumuló gastos en estupefacientes que se acercan a la mitad de lo consumido por Villalona, o sea, alrededor de 30 millones de pesos.

El intérprete de “Querida” confesó que llegó a durar tres días sin comer, ni dormir, solo consumiendo drogas para poder cumplir con presentaciones artísticas.

Otro que se libró de las garras de las adicciones es Carlos Manuel, El Zafiro, y hoy se hace llamar “El Diamante Azul”, aunque su nombre de pila es Ramón Manuel Jiménez.

El intérprete de “A nadie le importa”, “Felicidades” y otros éxitos se confiesa que a menos de un año de aceptar a Dios “como su salvador, el Señor lo ha sacado de la perdición, de la oscuridad; le dio luz, lo ha fortalecido como cantante, como persona humana y como artista”.

Para nadie es un secreto o sorpresa que fueron los momentos más amargos y difíciles para Jimmy Bauer fue cuando estuvo involucrado con el narcotráfico. Sin embargo, para el bachatero, intérprete del tema “Todas tus cosas”, el cambio más radical que ha tenido es en su vida espiritual.

Recuerda que antes no estaba bien espiritualmente, y que quizás el no tener una vida organizada fue lo que lo llevó a cometer ese grave error. Aspira a que su experiencia sirva para que otras personas no comentan los mismos errores.

Sandy Reyes, poseedor de una de las voces más privilegiadas del merengue en la década de los 80, afirma haber superado la adicción a las drogas que lo atraparon en los años en que conoció el éxito.

“Estar limpio y en el camino de Cristo, es el acontecimiento más importante que me ha pasado en mi vida”, confiesa luego de admitir la viciosa juventud que llevó.

Tras más de 10 años convertido al evangelio y alejado completamente de las drogas, el rapero Redimi2 sigue contando cómo Dios lo liberó de sus vicios, sin pasar por un centro de rehabilitación, pero tras estar al borde la muerte.

ARTISTAS INTERNACIONALES. Entre los artistas fuera de nuestras fronteras, se encuentra Yuri, quien tras enterarse que tenía tumores en las cuerdas vocales y que le detectaron virus de papiloma humano, se replanteó el abuso que hacía con su cuerpo y su vida.

Antes de inclinarse al cristianismo, la intérprete del “Apagón” estuvo inmiscuida en el abuso del alcohol, tabaco, drogas e incluso del sexo.

En la Isla del Encanto está el rapero puertorriqueño Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido como Vico C, quien ha tocado fondo, pero no le han faltado fuerzas para salir y recuperar su salud y carrera artística.

El cantante, de origen puertorriqueño y nacido en Nueva York, dijo que está “limpio” de las drogas y que consumió heroína durante diez años.

También en la vecina isla, están los relatos de los veteranos salseros Richie Ray y Bobby Cruz, quienes estaban a punto de perderse en las drogas y el alcohol cuando en 1975 la fe en Dios los salvó, recuperaron sus carreras y consiguieron nuevos éxitos.

Un caso que causó revuelo por el cambio tan drástico que tuvo al caer en las drogas, fue el de rapero Almighty.  El trapero puertorriqueño nacido en Cuba anunció que  su carrera en el trap llegaba a su fin. A partir de ese momento iniciará una etapa como intérprete de música cristiana.

Manifestó que casi muere por sus adicciones y que pudo dejarlas gracias a su ingreso en la religión.

La más recientes de las revelaciones la dio Lupita D´Alessio, cantante y actriz mexicana, quien dijo que hace algunos años consumió drogas junto a su hijo, el músico Jorge D´Alessio, lo que le ocasionó problemas de salud. Además, afirmó que gracias a Jesucristo ha podido dejar atrás sus adicciones.

Subscríbete al ABC del Día