Deciden este domingo continuidad de medidas; contemplan traer tratamiento Sotrovimab - N Digital
facebookPortadatwitter

Deciden este domingo continuidad de medidas; contemplan traer tratamiento Sotrovimab

raquelpeña

Por Javier Herrera.- Este próximo domingo 6 de junio, el Gabinete de Salud se reunirá para estudiar los niveles de contagio por coronavirus en el país para determinar si habrá necesidad sugerir reforzar o no las medidas contra la enfermedad.

Así lo reveló la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud, y reconoció  que ha habido una mejora en el comportamiento de la ciudadanía por la cantidad de personas jóvenes que han acudido a los centros de vacunación.

“En el Gabinete de Salud analizan también otra variable, como el nivel de internamiento y también cómo ha ido comportándose la ciudadanía; que no se estén juntando sin mascarillas y sin todo el protocolo que tienen que utilizar”, dijo Peña, quien agregó además que se anunciará el resultado de la evaluación sobre el comportamiento del virus.

Dijo además que se están haciendo las gestiones para traer al país el tratamiento sotrovimab (, el cual fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El sotrovimab es un tratamiento de anticuerpos monoclonales, dice la FDA. Eso significa que son moléculas producidas en laboratorio que «sirven como sustitutos de los anticuerpos» y pueden restaurar, mejorar o imitar el sistema inmunológico contra ataque a patógenos, establece dicha entidad.

“Inmediatamente fue aprobado por la FDA estamos tratando de traerlo al país, porque este tratamiento reduce en un 85% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos ambulatorios de alto riesgo en comparación con otros medicamentos”, explicó la vicemandataria al ser entrevistada en el programa Enterados, que se transmite por CDN Radio.

Le podría interesar leer: Un toque de queda diferente para estas siete provincias con menor incidencia COVID

Sobre los recursos económicos para enfrentar la pandemia, la coordinadora del Gabinete de Salud precisó que, pese a la gran inversión para frenar el COVID-19, “lo más importante es la salud”.

Precisó que la vacuna es la única garantía para que una persona no muera ni se agrave su condición.

Este sábado, las autoridades reportaron una cifra “récord” desde que inició la jornada especial de vacunación, registrando más de 228 mil inoculados.

Se recuerda que en la República Dominicana hay disponibles más de 1,300 centros de vacunación contra el coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

Subscríbete al ABC del Día