Presidenta CDP se contagió antes del tiempo establecido para inmunizar luego de 2da dosis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidenta CDP se contagió antes del tiempo establecido para inmunizar luego de 2da dosis

Mercedes Castillo del CDP

Ante la noticia de que la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, se había contagiado del covid-19 a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, muchos internautas reaccionaron sorprendidos con el contagio.

Sin embargo, la gremialista contrajo el coronavirus antes de los 15 días en que la vacuna china Sinovac, protege por completo luego de la segunda dosis. Mercedes Castillo recibió la segunda vacuna anticovid-19 el pasado 25 de mayo, es decir, hace 11 días.

El pasado día 25 de mayo Castillo recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la misma sede del CDP en Santo Domingo, como parte de la jornada iniciada tres semanas antes y que involucró a más de siete mil periodistas, comunicadores, reporteros gráficos, presentadores y productores de televisión, y miembros del circulo de locutores y sus familiares.

Los especialistas decidieron ingresar a Mercedes Castillo en el área exclusiva para pacientes del covid-19 mientras le dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual estásn prohibidas las visitas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, el número total de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 299,681, mientras que los fallecidos suman 3,652.

Actualmente 51,785 casos se encuentran activos, manteniendo al 51 % la ocupación hospitalaria, con 1,329 camas ocupadas de las 2,614 disponibles.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 432 pacientes, que ocupan el 72 % de las 600 plazas existentes, mientras que el 63 % de los ventiladores están en uso, esto es, 305 de los 486 con los que cuenta el sistema sanitario.

Estudio realizado en Chile sobre la efectividad de la Vacuna Coronavac (Sinovac), la cual ha servido para inocular a más de 5 millones de personas en la República Dominicana:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día