Tras jornada de vacunación, RD se convierte en el país con más dosis aplicadas - N Digital
facebookPortadatwitter

Tras jornada de vacunación, RD se convierte en el país con más dosis aplicadas

ADN inicia jornadas de vacunación en los barrios de la capital

Por Javier Herrera.- La República Dominicana registró un repunte como el mayor país de vacunas administradas por cada 100 personas en tan solo un día, por encima de unas 25 naciones del mundo.

De acuerdo a los datos, del 3 al 4 de junio de este año, el país se posicionó como el que más ha aplicado la vacuna contra el COVID-19, a propósito del reporte de las autoridades de salud dominicanas, quienes afirmaron que el pasado viernes se inocularon más de 228 mil personas.

Los registros del posicionamiento mundial al día 4 de junio son de la página Our World in Data, que presenta a Dominicana por encima de países como Canadá, España, Uruguay, Francia, Italia, Alemania, Chile y Reino Unido.

Estados Unidos se encuentra en la posición número 18 como la nación que más ha inoculado a sus ciudadanos.

El citado portal, que usa trabajos empíricos del cambio en las condiciones de vida de todo el mundo,  y editado por profesionales de la Universidad de Oxford, aclara que “esto o se cuenta como una dosis única y es posible que no sea igual al número total de personas vacunadas”.

Hace varios días, una publicación hecha por la Universidad de Hopkins presentó a la República Dominicana como el país con el menor porcentaje de muertes a causa de COVID-19 en América Latina.

Ayer, un total de 228, 278 personas fueron inoculadas contra COVID-19.

Dicha cifra corresponde a 156,706 más los 71,572 vacunados con la segunda dosis. Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, quien además agradeció a la sociedad civil, los partidos políticos, funcionarios “y al pueblo por trabajar unidos por el país”.

El pasado jueves, el Gobierno puso en marcha la jornada especial de vacunación, mediante el decreto 349-21, con el que se contempla la integración de todas las instituciones estatales y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día