Con los 29 nuevos ingresos por COVID aumenta ocupación hospitalaria en últimas 24 horas  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con los 29 nuevos ingresos por COVID aumenta ocupación hospitalaria en últimas 24 horas 

Con los 29 nuevos ingresos por COVID aumenta ocupación hospitalaria en ultimas 24 horas 

Por Escarlin Pozo.- Con el ingreso de 13 nuevas personas infectadas de la COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 pacientes nuevos para el uso de ventiladores en los centros sanitarios del país, las cifras de ocupación se mantienen en aumento a nivel nacional.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, dado a conocer este domingo, la ocupación de las UCI aumentó a un 74 % y la de ventiladores a un 63 %.

De las 595 camas destinadas para pacientes graves de toda la red hospitalaria del país, solo quedan disponibles 154, tomando en cuenta las 441 que están ocupadas.

Con relación a los ventiladores, de los 486 que hay en el país, indicaron en el informe que solo quedan 178 disponibles, con relación a los 308 que están en uso.

En ese tenor, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, reaccionó ante el aumento de la ocupación de las UCI y ventiladores.

“Nos encaminamos a tener 500 personas en UCI, más de 300 en ventilación mecánica. Además de vacunarse, hay que cuidarse, cuidarse mucho”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, la periodista Edith Febles resaltó que El Gran Santo Domingo sigue en números rojos, con relación a los porcentajes dados a conocer por el SNS.

Detalló que en el Santo Domingo, específicamente en el sector público, se registra únicamente tres camas UCI disponibles.

Estas camas se encuentran en el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, donde ocho camas están ocupadas de las 11 que fueron habilitadas.

Con relación a las camas COVID, compartió que de las 197 camas de hospitalización en el sector público, 177 están en uso, representando un 90 % de ocupación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día