Dictan tres meses de prisión preventiva contra "Chiricui", por cortar cables en el Aeropuerto de las Américas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan tres meses de prisión preventiva contra “Chiricui”, por cortar cables en el Aeropuerto de las Américas

Chiricui, uno de los que cortó los cables del AILA

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este domingo tres meses de prisión preventiva contra uno de los tres hombres acusados de cortar cables eléctricos del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), lo que provocó que la pista de aterrizaje fuera afecta y con ello varios vuelos.

La coerción recae sobre Luis Abel Bens, alías Chiricui y/o Alicui, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Su hermano Anderson Torres, alias Cochin y el solo conocido como Esmailyn o Esmerlyn están prófugos.

Luis Abel Bens, alías Chiricui y/o Alicui es el único preso hasta el momento. Se entregó a las autoridades en el destacamento de la Policía Nacional de Boca Chica.

En la audiencia el imputado dijo sentirse arrepentido de penetrar al área de aterrizaje del aeropuerto y cortar los cables eléctricos, junto a su hermano y otro imputado, que se encuentran prófugos.

De acuerdo a la acusación, los tres imputados lograron penetrar a áreas restringidas de las instalaciones de la referida terminal área.

Por el hecho, ocurrido el domingo 23 de mayo de este mayo de este año, varios vuelos permanecieron varias horas sobrevolando el espacio aéreo sin poder aterrizar, por lo que tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos del país y fuera de la nación.

También provocó que otros que estaban pautados a salir no pudieran despegar. Las pérdidas se han calculado en alrededor de 30 millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP, PLD y PRD piden a PGR investigar supuesto plan para sabotear elecciones municipales

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero: monos momificados

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aerodom reporta cifras récord en el 2023, con 6.6 millones de pasajeros y 193 millones de libras transportadas

Subscríbete al ABC del Día