Luego de semanas de enfrentamientos, CMD y ARS se reunirán este lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de semanas de enfrentamientos, CMD y ARS se reunirán este lunes

Sede del Colegio Médico Dominicano (CMD)

Tras semanas de enfrentamientos, que han provocado la paralización de servicios médicos en varios centros de salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), se reunirán este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo.

La reunión, que fue por el gremio médico en sus redes sociales, se da luego que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, amenazara con paralizar los servicios en varias provincias del país si no llegara a un acuerdo con las ARS.

La reunión se celebrará a las 11:00 de la mañana de este lunes en el Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Luis Miguel De Camps, es presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y quien con anterioridad realizó un diálogo entre los sectores, sin lograr que los médicos y las ARS se pudieran de acuerdo.

El pasado viernes, el presidente del CMD anunció que sometería una propuesta inmediata  ante la Junta Directiva Nacional de ese gremio para  realizar una huelga nacional por tiempo indefinido en todos los hospitales públicos del país.

Mediante un comunicado, Suero afirmó que la huelga nacional se realizaría, en el caso de que los sectores del poder económico en complicidad con una  parte de sector laboral le quiten el derecho legítimo y constitucional a las protestas a través del «recurso de amparo» que se está conociendo en la Cuarta Sala de la Cámara Civil.

El presidente del CMD expresó “Nosotros no somos personas de amenazas, el país entero me  conoce. Ustedes pueden estar seguros que si los sectores de poder económico de este país lograsen mediante esté recurso de amparo, callarle al CMD el derecho a la libertad de acción y expresión constitucional”.

“Judicializando y negándonos el derecho a  nuestras protestas, todos los hospitales públicos del país serían paralizados inmediatamente se produzca el fallo en contra del gremio médico; este paro seria a nivel nacional por tiempo indefinido”, puntualizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Copardom ve necesario adaptar mercado laboral a los “empleos verdes”, los que preservan el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo sanciona por "faltas graves" empresa donde trabajaba Paula Santana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo invita a ferias y jornada de empleo para Bávaro, DN y Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día