Muchos de los fallecidos por covid en el Aybar eran fumadores y usuarios de hookah - N Digital
facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Muchos de los fallecidos por covid en el Aybar eran fumadores y usuarios de hookah

Muchas de las personas que han muerto en el Hospital Luis Eduardo Aybar a causa del coronavirus son jóvenes fumadores o usuario de hookahs.

La información fue revelada en un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística, por la coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro de salud, Luz del Alba Familia, quien además admitió que las muertes por la enfermedad están aumentando.

Piera tuvo acceso a la UCI del citado centro hospitalario, donde se informó que sólo en ese hospital mueren cuatro, cinco, seis y hasta siete personas por COVID-19 en un solo día.

Además, de acuerdo a fuentes sanitarias oficiales, de las personas que necesitan ser intubadas para poder respirar mediante ventilación mecánica a causa del virus, más del 90% muerte en el intento.

En medio de la tercera ola que se ha registrado en el país, una de los médicos entrevistados dijo que “el COVID ha vuelto atrás… Cuánta irresponsabilidad, el teteo, el chupeteo, miren cómo es que estamos los médicos, las enfermeras”.

En el reportaje de la veterana periodista, “La pandemia ataca de nuevo”, el doctor Amado Alejandro Báez entiende, además, que a dicha situación se le agrega el hecho de la fatiga por la enfermedad debido al cansancio producido por un año de pandemia, que provoca que la gente salga a la calle sin distanciamiento.

El más reciente boletín

En las últimas 24 horas se reportaron 1,397 casos de COVID-19 en el país, produciéndose dos defunciones en el mismo lapso de tiempo a causa de la enfermedad, de acuerdo al boletín epidemiológico número 444, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

El organismo precisó que la positividad diaria es de 19.99%, registrando así una considerable baja a diferencia de reportes pasados y en las últimas cuatro semanas es de 16.98%. Las muestras procesadas fueron 9,924 en las últimas 24 horas.

En el boletín remitido ayer se registraban 52,234 casos activos y 245,190 recuperados, siendo los casos descartados 1 millón 284,857.

Aunque, los indicadores bajaron en cuanto a ocupación en camas covid a un 50 %. En tanto, aumentó a 74 % el registro en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y a 63 % en cuanto a las personas que necesitan de respiración asistida.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día