‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez en la F1

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo (06.06.2021) en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, con lo que firma su primera victoria con el equipo Red Bull.

“Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. “Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max”, señaló el mexicano.

“Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el Gran Premio de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India en 2016 y 2018.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15, fuera de los puntos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Posible paso de Hamilton a Ferrari implicaría el de Sainz a otro equipo a partir de 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Michael Schumacher, diez años en estado vegetativo por un accidente de esquí

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Michael Schumacher nunca volverá a ser el mismo, dice su hermano

Subscríbete al ABC del Día