¿Gato afuera o gato adentro de la casa? - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿Gato afuera o gato adentro de la casa?

El ritmo moderno nos habla de nuevos riesgos que corre un gato en la ciudad: el tránsito, autos y camiones a gran velocidad; algunas personas que simplemente no los quieren y los dañan o envenenan o también el contacto inevitable con otros gatos territoriales o muy enfermos que les puedan contagiar enfermedades.

A pesar de que hay posiciones más fundamentalistas de uno u otro lado respecto al tema, ambas posturas presentan ventajas y desventajas

Si de la felicidad se trata, hay distintas medidas que se pueden implementar para que tu amigo gato tenga una vida plena.

 

En el gato de adentro:

Crea espacios para ellos y trata de tener para ellos muchos juguetes caseros.

Son comunes los cuadros de estrés, ansiedad y depresión en gatos, si los dejas encerrados en un departamento todo el día sin nadie con quien socializar.

Es muy importante crear un ambiente dinámico y apropiado: correr los libros de una biblioteca hacia el interior dejando una “plataforma” en la que los gatos puedan treparse y otear el horizonte, colocar rascadores para que con sus uñas marquen territorio y dejar a mano muchos juguetes caseros (cajas con aberturas, cilindros de cartón de papel higiénico, etcétera) con los que puedan interactuar.

Jugar con tu gato cada vez que puedas: para reponer el tiempo que estás afuera de la casa. Los gatos, aunque parezca mentira, nos extrañan mucho y es bueno interactuar con ello, siempre con un objeto intermediario.

Sácalo a pasear con un pretal: Si tu gato es adulto y no lo hiciste antes ni lo intentes. Hay que acostumbrarlos desde cachorros, de otra forma va a ser una empresa titánica e inútil.

 

Usa hierba gatera (Nepeta cataria) o simplemente cualquier pasto: a los gatos les gusta comer pasto, así que es bueno dejárselo a mano. Por otro lado, la hierba gatera, que tiene un efecto estimulante, les es muy útil para relajarlos.

A los gatos les gustan las plantas aromáticas en general; es importante consultar cuáles no son venenosas para ellos y facilitárselas.

Coloca mallas de protección en los balcones para evitar accidentes. Los gatos son curiosos y pueden distraerse con cualquier cosa que les hará perder la noción y el instinto de conservación cayendo de la altura con riesgo para su integridad y su vida.

No dejes elementos o sustancias peligrosas a mano: las bolsas de red y otras bolsas de plástico son particularmente peligrosas, porque intentarán morderlas y se pueden atorar en o con ellas.

Obviamente, limpiadores, insecticidas y cualquier otra forma de veneno deben estar guardados en lugares seguros por que los gatos son curiosos.

Si la elección es gato de afuera, es importante saber que los riesgos se incrementan en forma exponencial y que la longevidad del animal se acortará.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿Pueden convivir los perros y los gatos?

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Por qué las ratas fueron la causa de que los gatos pasaran a ser animales de compañía

ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Crean "App" que interpreta los sentimientos de los gatos

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Recomendaciones en verano para pacientes con cáncer

Subscríbete al ABC del Día