CNE cancela Pruebas Nacionales 2020-21 y aprueba Plan Estratégico Institucional del MINERD - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

CNE cancela Pruebas Nacionales 2020-21 y aprueba Plan Estratégico Institucional del MINERD

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este martes la resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar y ordena la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

También aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenidas en la resolución que establece la culminación de ese periodo.

Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar, en las que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”. Explicó el ministro Fulcar.

En la reunión llevada a cabo de manera presencial y virtual, en la que participó una amplia mayoría de sus miembros, el Consejo Nacional de Educación (CNE) suscribió mediante Resolución el Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para el período 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, los ámbitos, los planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria de la República Dominicana hasta el año 2024.

En la reunión del Consejo Nacional de Educación, el ministro Roberto Fulcar tomó juramento al ministro de salud pública Daniel Rivera como miembro del CNE.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Minerd pone a disposición de la comunidad educativa Diagnóstico IQ, una herramienta de autoevaluación

facebookNacionalestwitter

Niños con cáncer del Robert Reid Cabral continúan su proceso educativo con respaldo del Minerd

facebookNacionalesÚltimas Noticias

CNE modifica Ordenanza que beneficia a 2,421 estudiantes del Bachillerato Técnico en Agropecuaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM recibe certificación ISO 9001: 2015 por cumplimiento de gestión en calidad

Subscríbete al ABC del Día