Díaz Rúa responde a carta de Jean Alain: “Cuando uno tiene muchas maldades es lógico tener miedo” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Díaz Rúa responde a carta de Jean Alain: “Cuando uno tiene muchas maldades es lógico tener miedo”

Díaz Rúa y Jean Alain

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa respondió este martes a la carta enviada por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez al presidente de la República, Luis Abinader, en la que denuncia que tanto el exfuncionario como Ángel Rondón, han amenazado con agresiones físicas en su contra, ambos acusados en el expediente de Odebrecht por parte del exjefe del Ministerio Público.

Díaz Rúa dijo, en alusión a Rodríguez, que cuando una persona carga con muchas maldades y actos de corrupción es lógico tener miedo, pero que será la “justicia” quien se encargue del exprocurador y no él.

Aseguró que mientras fue funcionario no persiguió ni le hizo daño a nadie para quitarles contratos.

“Cuando uno tiene muchas maldades y actos de corrupción y eres un cobarde es lógico tener miedo, pero no de mí, no es mi estilo, no perseguí ni le hice daño a nadie para quitarles contratos, por mi parte duerme tranquilo esperare la justicia que te tocara”, dijo Díaz Rúa en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Esta martes se hizo pública una carta que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez envió al presidente Luis Abinader en la que pide protección tanto para él como para su familia, debido a las “constantes amenazas” a las que ha sido sometido por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, ambos involucrados en el expediente de Odebrecht.

El exjefe del Ministerio Público se refirió a declaraciones realizadas por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien alegadamente el pasado 8 de febrero, delante de periodistas, expresó su intención de agredir físicamente a Jean Alain Rodríguez si lo llegara a ver frente a frente.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, indicó en la misiva con fecha del 7 de junio del presente año.

El exfuncionario apeló a las confrontaciones físicas protagonizadas por el exministro de Obras Públicas, entre las que se encuentra agresiones contra el hoy senador de la República Félix Bautista y el jurista Julio Cury.

En la misiva, Rodríguez también se refirió a las declaraciones de Ángel Rondón en un programa de televisión, en el que aseguró que si no tuviera “instinto criminal” habría mandado a asesinar al exjefe del Ministerio Público que lo acusó de entregar sobornos de la constructora Odebrecht.

“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener instinto criminal”, expresó Rodríguez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día