El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez envió una carta al presidente Luis Abinader en la que pide protección tanto para él como para su familia, debido a las “constantes amenazas” a las que ha sido sometido por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, ambos involucrados en el expediente de Odebrecht.
En la misiva, Rodríguez se refirió a las declaraciones de Ángel Rondón en un programa de televisión, en el que aseguró que si no tuviera “instinto criminal” habría mandado a asesinar al exjefe del Ministerio Público que lo acusó de entregar sobornos de la constructora Odebrecht.
“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener instinto criminal”, expresó Rodríguez.
El exprocurador también se refirió a declaraciones realizadas por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien alegadamente el pasado 8 de febrero, delante de periodistas, expresó su intención de agredir físicamente a Jean Alain Rodríguez si lo llegara a ver frente a frente.
“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, indicó en la misiva con fecha del 7 de junio del presente año.
El exfuncionario apeló a las confrontaciones físicas protagonizadas por el exministro de Obras Públicas, entre las que se encuentra agresiones contra el hoy senador de la República Félix Bautista y el jurista Julio Cury.
En la misiva Jean Alain Rodríguez defiende las acusaciones realizadas por el Ministerio Público bajo su gestión contra Rondón Rijo y Díaz Rúa, indicando que esa entidad aportó más de 1,700 pruebas contra los imputados.
Rodríguez dijo que envió la carta al presidente Abinader, debido a que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presentó formal inhibición para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo al caso Odebrecht.