Fedomu rechaza declaraciones del regidor de Higüey sobre aprobaciones de proyectos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu rechaza declaraciones del regidor de Higüey sobre aprobaciones de proyectos

Por Paola Bruno.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó las declaraciones realizadas por el regidor de Higüey, Leonte Torres, sobre cómo los ediles municipales reciben dinero a cambio de aprobar proyectos, como estaciones de combustibles y subestaciones eléctricas.

El también alcalde de La Vega dijo que las declaraciones emitidas por el regidor Leonte llenan de vergüenza tanto a su municipio, como a los dominicanos, ya que Fedomu reprocha y condena todo tipo de acciones que vayan en contra de los principios éticos y morales.

“Nosotros promovemos el servidor público ético, moral, honesto, que tenga un compromiso con su pueblo y con su sociedad, este tipo de prácticas no representan a la gran mayoría de los regidores que tienen un compromiso con su municipio”, expresó Cruz.

Finalmente hace un llamado a la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y al propio partido que lo postuló (Fuerza Nacional Progresista), a que tomen las medidas drásticas necesarias que vayan desde su expulsión hasta el sometimiento a la justicia, para que este tipo de acciones queden frenadas en el país.

El regidor de Higüey emitió declaraciones el día de ayer donde explicaba las razones por las que se negaron a conocer la subestación eléctrica en el sector Brisas de Bávaro, junto al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Asimismo, indicó que todo político cuando llega a una posición, si puede “buscarse par de pesos”, se lo va a buscar, y afirmó que el impase respecto a la obra que está construida en un 80%, se debe a intereses políticos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kelvin Cruz es elegido presidente de Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

Subscríbete al ABC del Día