La tenista Krejcikova jugará su primera semifinal de un Gran Slam tras derrotar a Grauff - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

La tenista Krejcikova jugará su primera semifinal de un Gran Slam tras derrotar a Grauff

Krejcikova jugará su primera semifinal de un Gran Slam tras derrotar a Grauff

La checa Barbora Krejcikova jugará a sus 25 años sus primeras semifinales de un Grand Slam, tras derrotar este miércoles en cuartos de finales de Roland Garros a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

La número 33 del ránking, octavofinalista de la pasada edición, se mostró superior a la adolescente de Florida, 25 del ránking, que peleó durante el primer set, que se resolvió en el juego de desempate, pero le faltó fuerza para hacerlo en el segundo.

Aunque trató de engancharse al partido y salvó hasta cinco bolas de cierre de la checa, muy nerviosa en el tramo final, no pudo evitar la derrota en su primera presencia en los cuartos de un grande.

Krejcikova, que fuera de Roland Garros solo suma dos partidos ganados en Grand Slam, llegó en un buen momento de forma a París, tras haberse apuntado la semana antes el torneo de Estrasburgo.

Camino de la semifinal, la checa ha ido derribando cabezas de serie, la rusa Ekaterina Alexandrova (32), la ucraniana Elina Svitolina (5), la turca Ons Jabeur (25) y a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de 2019.

Su rival por un puesto en la final del próximo sábado saldrá del duelo entre la polaca Iga Swatek, octava favorita, la de mayor rango que resiste aun en París, y defensora del título, y la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 25.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Swiatek, con 23,9 millones $, la que más ganó en 2023; doce tenistas entre las 20 primeras

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leones apalean al Licey con Grand Slam de Franmil Reyes

DeportesfacebookInternacionalestwitter

Djokovic reina en el Abierto de EE.UU. y conquista su 'grand slam' número 24

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Encarnación pega grand slam con primer hit en MLB en triunfo de Marlins

Subscríbete al ABC del Día