Peleas de boxeo en horarios de toque de queda tienen en zozobra a moradores de Villa Faro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Peleas de boxeo en horarios de toque de queda tienen en zozobra a moradores de Villa Faro

Boxeo en el toque de queda

Por: Joel Suriel La celebración de peleas callejeras de boxeo mantiene en zozobra a una barriada en el sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este, debido a que se realizan en horarios en los que el país está inmerso en un toque de queda para evitar las aglomeraciones y la circulación de personas a causa del coronavirus.

Los residentes de la calle Teresita Rodríguez, esquina José Cabrera en el referido sector, se quejan de que estas peleas, protagonizada por adolescentes y jóvenes, se realizan ante la mirada indiferente de la Policía Nacional.

“Yo he visto como policías cogen dinero para dejar que las peleas se realicen, ya no aguantamos más esta situación, por aquí hay personas envejecientes que no aguantan esa bulla todos los días”, dice una de las personas que envió la denuncia a esta redacción.

También, denuncian que en el destacamento de Villa Faro tienen decenas de denuncias de los moradores quejándose del alto sonido que producen los peleadores callejeros a altas horas de la noche.

En los videos que se enviaron a la redacción, se observa como los jóvenes obstruyen el paso en una de las calles, y proceden a golpearse con los guantes que caracterizan el deporte del boxeo.

Ayer el presidente de la República, Luis Abinader, extendió hasta el próximo 16 de junio el actual toque de queda, que entró en vigor hace una semana con el objetivo de frenar los contagios por la covid-19.

Desde el pasado 2 de junio, el nuevo horario del toque de queda se inicia a las 6.00 de la tarde y se extiende a las 5.00 de la madrugada del día siguiente en 25 de las 32 provincias, entre ellas Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El sábado y domingo, según la disposición presidencial, el toque de queda comienza a las 3.00 de la tarde.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día