Voraces incendios llevan a la ruina negocios de envergadura en los últimos meses - N Digital
facebookPortadatwitter

Voraces incendios llevan a la ruina negocios de envergadura en los últimos meses

Voraces incendios llevan a la ruina negocios de envergadura en los últimos meses

Situaciones de emergencia y tensión se han vivido en diferentes partes del país al registrase varios incendios que han arrasado con el medio ambiente, viviendas y hasta negocios de envergadura.

Aunque desde que inició este 2021 han ocurrido varios incendios, se ha tomado en consideración los que se han producido durante los últimos meses y de manera consecutiva.

El pasado sábado 06 de marzo las instalaciones de una sucursal de la farmacia Los Hidalgos, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana, fue consumido por un incendio donde murió el joven Carlos Hernández, de 25 años de edad, quien quedó atrapado en el baño del referido establecimiento, mientras el fuego quemaba el lugar.

Por su parte, la farmacia lamentó el deceso de uno de sus empleados ocurrida durante el incendio y manifestó mediante una nota de prensa que como empresa “Nos encontramos de luto”.

En el comunicado ofrecieron ofrecer su apoyo a los familiares del fallecido y, en solidaridad a ellos y al equipo de la empresa, por lo que para el domingo 7 de marzo anunció que todas sus sucursales estarían cerradas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frometa Herasme, declaró que darían a conocer el informe de las causas que originaron ese incendio; sin embargo, hasta la fecha no han ofrecido detalles del mismo.

Incendio farmacia.

Incendio consume farmacia Los Hidalgos de la avenida Abraham Lincoln

El primero de abril se registró otro suceso que involucró fuertes llamas, se trata de un incendio que afectó la tienda Losom Import ubicada en la calle Juan Evangelista Jiménez del sector Villa Consuelo, también en Santo Domingo.

Al sitio se presentaron la unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional así como las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. El fuego fue socavado y no se reportaron víctimas o lesionados. Las causas de este siniestro también son desconocidas para el conocimiento público.

Tan solo pasaron cuatro días para que ocurriera otro incendio también en la capital. Fue el cinco de abril cuando los bomberos del Distrito Nacional y personal de socorro acudieron a las instalaciones de Plaza Naco a sofocar las llamas que devoró un estudio de televisión y una biblioteca, sin que hasta el momento se conozcan las razones que lo originaron.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que no hubo víctimas ni heridos y que iniciarían la fase de investigación sobre origen del incendio, que tampoco fue revelado.

Losom Import

Bomberos sofocando el fuego en instalaciones de Losom Import

A pocos días un nuevo incendio destruyó los hogares de 10 familias en el sector San Carlos del Distrito Nacional. Fue el 10 de abril cuando varios usuarios reportaron a través de las redes sociales, el siniestro que ocurría en la calle Barahona esquina Abreu.

Este evento se volvió viral, luego que un bombero mientras realizaba las labores de socavación y rescate encontrara una biblia abierta y un poco lacerada.

De acuerdo con lo que leyó el bombero en la página rescatada, decía: “Después de que el rey quemó el rollo de las palabras de Jeremías, el señor le dijo a Jeremías tome otro rollo y escribe en él el mismo mensaje que escribiste en el rollo que se quemó”, un extracto que haría referencia al libro de Jeremías, 36:27-28.

Biblia lacerada en incendio del sector San Carlos

Biblia lacerada en incendio del sector San Carlos

En esta ocasión si se dio a conocer la causa que fue lo que provocó tal incendio y fue por un cortocircuito, según informó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional a los residentes de la zona.

Informaciones dan cuenta de que los afectados aún están a la espera de las ayudas de las autoridades para reconstruir sus casas.

Antes de finalizar el mes de abril otro evento que involucró fuerte llamas se registró en la zona colonial, específicamente en las instalaciones de la embajada de Francia en el país, que estaba ubicada en la calle Las Damas esquina Conde, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Frómeta Herasme, jefe de Bomberos del DN manifestó en ese momento que un equipo técnico inspeccionaba el lugar para que en las próximas horas pueda determinar las causas del incendio.

El informe la investigación de las causas no fue difundido, mientras que dicha embajada cuenta con nuevas instalaciones, ubicada en el edificio Corporativo 2015, piso 17, en la calle Filomena Gómez de Cova, en Piantini, de acuerdo con la página web.

embajada de Francia incendio

Sede de la Embajada de Francia durante incendio

Al tercer día del mes de mayo, un incendio consumió los documentos y equipos del área financiera del Ministerio de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que no hubo pérdidas humanas y lamentó que equipos informáticos, mobiliario y parte de la documentación del área fue consumida por el incendio, al tiempo que la funcionaria espera el esclarecimiento de lo ocurrido.

Incendio en Ministerio de la Mujer.

Incendio en Ministerio de la Mujer.

Casi de manera consecutiva, el 07 de mayo unas 17 brigadas de bomberos sofocaron las llamas que calcinaron una tienda de bicicletas ubicada en la 27 de febrero de Santo Domingo.

Luis Frómeta Herasme dijo que un total de 80 bomberos y 15 unidades trabajaron para apagar el incendio y luego del retiro de los escombros investigarían y determinarían las causas del hecho.

Por su parte, la tienda Aro y Pedal emitió un comunicado para informar que todos sus colaboradores salieron ilesos. A su vez agradecieron el apoyo de la comunidad dominicana durante los 32 años que tienen ofreciendo sus productos.

“En el día de hoy nuestra sede principal de Aro y Pedal, ubicada en la 27 de Febrero, sufrió un incendio. Tuvimos tiempo de asegurarnos que todo nuestro personal y clientela pudiera salir a tiempo, sanos y salvos. Agradecemos el apoyo de toda la comunidad dominicana que ha estado a nuestro lado durante 32 años y que hoy nos demuestran, una vez más, su sentido de solidaridad, al externarnos la mano dándonos su apoyo. Gracias a los bomberos por su ardua labor”, dice el comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.

El sinestro afectó la oficina principal de tienda de bicicletas, ubicada en 27 de Febrero, entre las calles Leopoldo Navarro y Federico Henríquez y Carvajal.

Aro y pedal

Aro y Pedal informó que todo sus colaboradores se encuentran sanos y salvo

Las autoridades de bomberos no dieron conocimiento público del informe que determinaría las causas del incendio que destruyó las instalaciones de ese negocio.

Han pasado los primeros nueve días del mes de junio, y ya se registró un gran incendio que comenzó en la madrugada de este miércoles en una empresa de colchones.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofocaron el fuego.

También asistieron equipos del Sistema de Emergencias 911 y la Policía Nacional.

Las llamas se expandieron rápidamente por las instalaciones del negocio, formado una bola de fuego de gran intensidad que era visible a la distancia.

Una inmensa humareda cubrió gran parte del ensanche La Fe, el cual se propagó hacia la parte sur. Aún se desconocen las causas del siniestro.

Hasta el momento unas 18 unidades y alrededor de 100 agentes de rescate se encuentran removiendo escombros para pasar a la fase de investigación, con el fin de dar con el motivo que causó el siniestro, el cual inició el segundo piso de la empresa y no se diseminó a otras áreas.

Incendio

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

Subscríbete al ABC del Día