Ernesto Rodriguez.- El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó su apoyo al deporte dominicano y anunció una serie de obras con el propósito de volver a llevarlo a los barrios del pais y combatir la lucha contra la delincuencia.
Abinader manifestó que para el 2022 tiene en proyecto dentro del presupuesto nacional la creación de clubes deportivos y culturales en gran parte de los barrios del país, con el fin de volver a llevar a los barrios el deporte y combatir la lucha contra la delincuencia.
En ese sentido, dijo que su gobierno ha reformado los pabellones y techados en diferentes provincias que no estaban en las mejores condiciones.
El jefe del Poder Ejecutivo ha mejorado los multiusos en alrededor de 12 provincias del territorio nacional, incluyendo el Distrito Nacional.
“El deporte va bien y nosotros le vamos a dar todo el apoyo tanto lo que tiene que ver con el desarrollo y al educación integral, como también el deporte como medio de ingreso” indicó Abinader a ser entrevistado en por periodistas del periódico El Nuevo Diario.
El mandatario expresó que esto forma parte del programa Oportunidad 14-24, que busca ofrecer a adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad acceso a formación técnico profesional, becas y almuerzos diarios.