Al menos 12 muertos por el accidente de un avión del Ejército birmano - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 12 muertos por el accidente de un avión del Ejército birmano

avión

Bangkok, 10 jun (EFE).- Al menos doce personas perdieron la vida este jueves, entre ellos oficiales del Ejército, en un accidente de un avión de transporte de las Fuerzas Armadas de Birmania cerca de la ciudad de Mandalay, informan medios locales.

El avión, que partió esta mañana del aeropuerto de Naipyidó, sufrió el accidente cuando se disponía a iniciar la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la ciudad de Pyin Oo Lwin, a unos 30 kilómetros al este de Mandalay, recoge el portal Khit Thit Media.

La aeronave, un Beechraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros, quedó partida en varias partes tras chocar con el suelo, según las fotografías publicadas en las redes sociales.

Entre los pasajeros también se incluyen varios monjes budistas que iban a participar en una ceremonia religiosa, apunta el citado medio.

Por su parte, el diario The Irrawaddy informó que cuatro pasajeros sobrevivieron al impacto.

Birmania vive inmersa en el caos desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero, que terminó con el gobierno democrático liderado por la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, y que se enfrenta al masivo rechazo del pueblo birmano.

Las fuerzas de seguridad han tratado de aplacar con violencia las manifestaciones pacíficas en rechazo de la nueva junta militar, pero las protestas y el movimiento disidente continúa desafiando al régimen encabezado por el general Min Aung Hlaing.

Al menos 858 civiles han sido asesinados durante la brutal represión de las autoridades contra la disidencia, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, que también contabiliza más de 5.800 arrestados desde la asonada.

El Ejército birmano justifica el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, considerados legítimos por los observadores internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército incauta 300 mil unidades de cigarrillos en Dajabón; Apresan 4 personas

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ejército detiene a 12 haitianos escondidos en un camión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

Subscríbete al ABC del Día