CMD llamará a renuncia masiva de las ARS; no descartan paralizar todos los hospitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD llamará a renuncia masiva de las ARS; no descartan paralizar todos los hospitales

Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que ese gremio en su momento llamará a los galenos a la renuncia masiva de una de las ARS de las Administradoras Dominicanas de los Riesgos de Salud (ADARS).

Suero también hizo un llamado al Gobierno y dijo que no descartan paralizar simultáneamente todos los hospitales públicos en conjunto con todas las ARS.

“Hacer un llamado en su momento a la renuncia masiva de una de las ARS de la ADARS, igualmente no descartamos, y que lo sepa el Gobierno, paralizar todos los hospitales públicos conjuntamente con todas las ARS, un paro público y privado en su momento”, dijo Suero durante una rueda de prensa.

El gremialista dijo que el Colegio Médico Dominicano no permitirá que las Administradoras de Riesgos de la Salud continúen “tiranizando” los servicios médicos en detrimento de la clase galena del país.

“Rechazamos la represión, rechazamos esta dictadura, primero muerto que arrodillarnos ante el empresariado dominicano, eso no lo vamos a permitir, esa tiranía”, dijo Suero en tono enérgico.

El pasado lunes, tras semanas de enfrentamientos, que han provocado la paralización de servicios médicos en varios centros de salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo por espacio de más de dos horas.

Aunque no llegaron a un acuerdo, ese día si se acordó conformar varias comisiones para darle punto final al diálogo que han establecido.

El pasado martes fue dictada una medida cautelar por la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, ordenando al CMD detener la huelga.

Martínez Tineo indicó, según una nota de prensa, que los médicos están en la obligación de prestar servicio a todos los afiliados de la seguridad social, sin importar a cuál administradora de riesgo de salud (ARS) pertenezcan.

La Federación de los Trabajadores de las Industria (Conati) comenzó un proceso judicial con una acción de amparo a los fines de que se le ponga término a las acciones del CMD, junto a las sociedades especializadas, las cuales violan el derecho a la salud de los afiliados a la seguridad social, indicaron en un comunicado de prensa.

El presidente de Conati había explicado que el CMD violenta un derecho fundamental, a la salud y la seguridad social, consagrado en la Constitución, además de que hay disposiciones y jurisprudencias del Tribunal Constitucional que son vinculantes para todos los poderes públicos y para todos los particulares en sentido general, que garantizan el derecho de los usuarios de la Seguridad Social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Neurocientífica asegura ACV es la principal causa de discapacidad en personas adultas en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD exige investigación por muerte de recién nacidos en Maternidad Los Mina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La reunión de CMD y Consejo de Seguridad Social acaba sin acuerdo; la califican de desastrosa

Subscríbete al ABC del Día