Concejo de Regidores de Higüey decidirá en próximas horas suerte de concejal Torres - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Concejo de Regidores de Higüey decidirá en próximas horas suerte de concejal Torres

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey se reunirá en las próximas horas para decidir la suerte del concejal Leonte Torres, quien ha causado revuelo en el país al afirmar que los políticos llegan a las posiciones para buscar dinero.

La información fue ofrecida por el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Núñez, quien definió como desafortunadas y fuera de lugar, las aseveraciones de Torres, conocido como Choli.

“En las próximas horas nos reuniremos y analizaremos la situación para entonces emitir una posición institucional; para decidir la suerte del compañera regidor”, sostuvo Núñez en declaraciones a n Digital.

Indicó que los ediles aún no han tomado una decisión al respecto, debido a la muerte de un hermano del alcalde, Rafael Barón Duluc.

Núñez se mostró a favor del pronunciamiento de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió que Choli debe prepararse para enfrentar la Justicia.

Indicó que la Ley facultad a Ortiz Bosch para emprender acciones legales en su contra y en consecuencia, estima que debe darle curso.

“Yo estoy de acuerdo con que Milagros; ella puede accionar sobre esta denuncia y aseveraciones del regidor, que son totalmente indecorosas”, afirmó el concejal Núñez.

La correlación de fuerzas entre el Partido Revolucionario Moderno y aliados es de 8 a 5, con los regidores que forman del bloque al que pertenece Choli. El cuestionado edil pertenece a la Fuerza Nacional Progresista.

Núñez indicó que lo planteado por su compañero de que busca prebendas y dinero para aprobar permisos y disposiciones municipales, no se corresponde con lo que es el accionar del Concejo de Regidores de Higüey.

“Como presidente del Concejo de Regidores no comparto ninguno de sus criterios emitidos. Aquí hemos trabajado apegados a las leyes, principios y solo percibimos el salario que nos pagan por ley”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

¡Por fin! Cámara Civil de Barahona ordena suspensión inmediata del alcalde de Jaquimeyes

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, regidores de LR tendrán que pagar mil pesos cada día por negarse a suspender al alcalde

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expresidente de Fedomu dice es el mejor momento para revisar la “Regla de Oro”

Subscríbete al ABC del Día