MESCYT inaugura el XVI Congreso Internacional de Investigación Científica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MESCYT inaugura el XVI Congreso Internacional de Investigación Científica

Congreso

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) inauguró el XVI Congreso Internacional de Investigación Científica (XVI CIC), en un evento que se lleva a cabo de manera virtual hasta el viernes 11 de junio, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento inició con la conferencia denominada “El Papel Crítico de los Centros de Ciencia”, pronunciada por el estadounidense ganador del Premio Nobel de Física 2004, David Gross.

En esta actividad participan 29 países y este año se propone de impulsar la presentación de 350 trabajos de investigación en diferentes áreas del conocimiento científico, entre las que se pueden citar agroalimentación, tecnología digital, nanociencia, física, matemáticas, biología, química, educación científica el enfoque humanístico y social de la ciencia abierta, así como la salud, con especial énfasis en el COVID-19.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, tuvo a cargo pronunciar el discurso de apertura a través del cual manifestó que a pesar de que la humanidad atraviesa una crisis sanitaria que impacta la economía y obligó a la suspensión de la pasada edición del importante evento, este año se celebra con bríos renovados XVI CIC.

“Entendemos que hacer ciencia tiene sentido, por la contribución en conocimiento y a la economía, tengo la absoluta seriedad de que este no es un evento cualquiera, sino que se trata de una magnífica oportunidad para la humanidad”, destacó García Fermín.

Mientras que el Viceministro del Ciencia y Tecnología, Genaro Rodríguez, y el vicerrector de investigación y posgrado de la UASD, Mario Canario Lorenzo, afirmaron que esta edición del evento cuenta con el mayor número de participantes de su historia, con la apoyo de 29 países y con la integración de investigadores provenientes de Europa, Asia, América y África.

Este jueves y mañana viernes continuarán con presentaciones especiales, cursos, seminarios y talleres de destacados expositores nacionales e internacionales, con una modalidad totalmente virtual.

La celebración más importante dentro de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, está dirigida especialmente a estudiantes, académicos y profesionales en los campos de la ciencia y la tecnología, sin embargo estará abierto para todo tipo de público, los cuales podrán acceder a través de las plataformas de streaming publicadas en la página web del Ministerio.

Esta actividad se realiza anualmente con el objetivo principal de promover la investigación y la colaboración científica a través de la presentación de los resultados de investigaciones realizadas por científicos, lo que hace posible el surgimiento de alianzas estratégicas para investigaciones conjuntas, cuyos resultados contribuyan significativamente al desarrollo del país, la región latinoamericana y el mundo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día