Senado escoge a Pablo Ulloa como nuevo defensor del pueblo - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Senado escoge a Pablo Ulloa como nuevo defensor del pueblo

Pablo Ulloa es oficialmente el defensor del pueblo, escogido por el Senado de la República , luego que varios senadores previamente habían anunciado que Ulloa sería elegido para dicha posición.

La elección de Ulloa fue hecha por una comisión especial del Senado, presidida por el senador Ricardo de los Santos.

Suplentes: Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente. Además, se escogió a los adjuntos a Ana Lecitia Mateo, y de segundo, Darío Antonio Nin.

El Senado se acogió al artículo 80, numeral 5 de la Constitución, y al 192 de dicha normativa, la cual establece que los mismos serán escogidos por un período de seis años (2021-2027).

¿Quiénes “competían”?

Además de Ulloa, Fidel Santa y Henry Merán eran los postulados para la posición y, de acuerdo al senador Dionis Sánchez, dentro de los congresistas en la comisión especial destinada para escoger el nuevo defensor del pueblo, Merán era el favorito, pero pese a eso, la mayoría votó para que se escogiera a Ulloa.

¿Quién es Pablo Ulloa?

Pablo Ulloa, de 43 años de edad, tiene un doctorado en Gobierno y Política Pública, Primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Economía y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”. 2012 ▪ IV Máster en Alta Dirección Pública. 2010. Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). 2010 ▪ Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 2008. ▪ Post-Grado en Planificación y Formulación de Política Educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE / UNESCO), Argentina. Instituto Internacional para la Planificación Educativa / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2007 ▪ Máster en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina, Universidad Rey Juan Carlos. España. 2006 ▪ Post-Grado en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agosto 2003 Diciembre 2004. ▪ Post-Grado en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002 ▪ Licenciatura en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2001 ▪ Primaria y Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle, desde el 1996 EXPERIENCIA ▪ Director Ejecutivo de la Fundación RB.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

AIRD considera positivo elección Defensor del Pueblo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD saluda elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo 

facebookPortadatwitter

Defensor del Pueblo debe garantizar los derechos individuales y colectivos de los dominicanos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONEP valora positivamente proceso electivo del Defensor del Pueblo y perfil de Ulloa

Subscríbete aquí