69% lectores N Digital considera regidor de Higüey no debe enfrentar la justicia pese a declaraciones sobre obtención de dinero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

69% lectores N Digital considera regidor de Higüey no debe enfrentar la justicia pese a declaraciones sobre obtención de dinero

Torres (Choli)

Por Massiel Bravo.- La mayoría de lectores de N Digital considera que el regidor por la provincia de Higüey, Leonte Torres (Choli), no debería enfrentar a la justicia pese a revelar que los políticos que llegan al poder usan los cargos para obtener dinero.

El 69% de los participantes del sondeo votó en contra de que el funcionario municipal comparezca ante la justicia, como indicó la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tras las declaraciones de Torres sobre cómo se dividen las ganancias mediante los regidores a través de la aprobación de proyectos.

Mientras que el 31% estuvo de acuerdo con la posición de Ortiz Bosch.

Resultados del sondeo de opinión

Se recuerda que en una entrevista, el regidor Torres manifestó que: ¿Entonces, cuál es mi problema?…Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni la Madre Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que, el político cuando llega a una posición, si puede buscarse par de pesos se lo va a buscar. ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido“.

Estas afirmaciones del regidor provocaron rechazo  por parte de la sociedad, entre ellas la de la directora de Ética y  de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), quienes pusieron en tela de juicio la ética y la moral profesional de Torres.

En ese sentido, el Concejo de Regidores de Higüey comunicó que estarían evaluando las sanciones que se le impondrían a Torres por sus aseveraciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día