Juez aplaza para 21 de julio revisión de coerción a Alexis Medina - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

Juez aplaza para 21 de julio revisión de coerción a Alexis Medina

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el próximo 21 de julio la revisión de la medida coercitiva del imputado del caso Pulpo Alexis Medina, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El aplazamiento se produjo luego de un pedimento del abogado de Medina, que alegó en el tribunal que necesita más tiempo para que el Ministerio Público le entregue todas las transacciones, actas de allanamientos y pruebas que ha recolectado del caso y que, según la defensa del imputado, podrían servir como presupuestos que favorecerían la variación de la medida cautelar que cumple el hermano del expresidente Danilo Medina.

No obstante, el abogado Carlos Salcedo sostiene que las condiciones que establecieron la prisión preventiva contra Alexis Median han variado y que, por lo tanto, la misma debe ser variada.

Pese al aplazamiento respecto a este imputado, el juez suplente Pablo Imbert continuó el conocimiento de la revisión de coerción a otros nueve encartados por este caso de corrupción gubernamental, que involucra más de RD$4,000 millones.

La audiencia de revisión sigue para Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de la Unidad de Análisis de la Oisoe; y Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También para Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, se le conoce la revisión a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo Medina; Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, exministro de Salud de Salud Pública en el periodo 2012-2014; y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

En el caso del imputado Domingo Santiago Muñoz, a quien se le dictó presentación periódico cuando el caso estalló en diciembre del año pasado, este no acudió a la audiencia de revisión pese a que él figura en el rol del tribunal.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice Reynoso asegura que defensas del caso Pulpo solo buscan correrle al proceso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conocen hoy coerción a implicados “Operación 13”; MP pedirá prisión preventiva

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de coerción a adolescente acusado de matar a su madrastra

facebooktwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice: “Hay evidencias contundentes que comprometen responsabilidad penal imputados del Caso Pulpo”

Subscríbete aquí