Maduro exige a EEUU liberar dinero de Venezuela para compra de vacunas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Maduro exige a EEUU liberar dinero de Venezuela para compra de vacunas

Presidente Nicolás Maduro.

RT.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a la Administración estadounidense de Joe Biden que desbloquee el dinero destinado para la compra de vacunas contra el covid-19 en el sistema Covax.

“Exijo al gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela, que desbloquee las vacunas de Venezuela”, reclamó el mandatario venezolano, quien denunció que la administración estadounidense está empeñada en ahorcar a la población venezolana al negarle, a través del “bloqueo criminal”, el acceso a estos medicamentos necesarios para masificar la campaña de vacunación en su país.

Maduro dijo que aunque existan diferencias ideológicas con EE.UU., siempre debe prevalecer el carácter humanitario, razón por la que pidió cesar “la persecución” y el bloqueo impuesto contra los venezolanos, sobre todo con los recursos que Venezuela ha destinado para el combate a la pandemia.

Las declaraciones de Maduro obedecen a la denuncia que ha hecho su Gobierno por el bloqueo de fondos pagados por Venezuela al mecanismo Covax. El monto retenido por el banco suizo UBS se encuentra “bajo investigación” y supera los 10 millones de dólares.

Este monto es parte de las últimas cuatro cuotas que el Estado venezolano había transferido a la Alianza de Vacunas Gavi para finiquitar el monto total que supera los 120 millones de dólares. Previamente, Venezuela había logrado pagar con éxito 12 cuotas por casi 110 millones de dólares.

El presidente venezolano resaltó que con las vacunas que suministrará el Covax a su país, Venezuela podrá inmunizar a por lo menos 70 % de su población antes del último trimestre del año.

De lograrse la meta, Maduro resaltó que su gobierno hará todo lo posible por ejecutar la vacunación del 100 % de los habitantes para diciembre del año en curso.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

Subscríbete al ABC del Día