Ocupan presunta cocaína en interior de sogas enviadas por un Courier - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan presunta cocaína en interior de sogas enviadas por un Courier

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos sogas trenzadas, las cuales estaban cubiertas con un tubo relleno de posible cocaína líquida, enviada por una compañía de Courier a un individuo con destino a Miami.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia se encontraban realizando labores de verificación en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando caninos de la DNCD alertaron de sustancias extrañas en una caja de cartón.

Tras iniciar el proceso se procedió a sacar las sogas, descubriendo un tubo transparente que contenía un líquido, aparentemente de cocaína, la cual sería enviada por una compañía de Courier ubicada en Santiago a un hombre con dirección a Northwest, Miami, en Estados Unidos.

La ocupación de la supuesta sustancia ilícita se realizó con apoyos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, el cual, junto a la DNCD, ha iniciado la investigación requerida para dar con los implicados y ponerlos a disposición de la justicia.

La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Las labores de verificación, en las áreas de depósito y despacho de mercancías en terminales aeroportuarias y portuarias, se han redoblado como parte de los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos.

Subscríbete al ABC del Día