Raquel Peña dice gobiernos pasados generaron un pasivo social enorme; deja en funcionamiento emergencia hospital SPM - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña dice gobiernos pasados generaron un pasivo social enorme; deja en funcionamiento emergencia hospital SPM

Vicepresidenta Raquel

San Pedro de Macorís,R.D.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó al dejar en funcionamiento el área de emergencia del hospital Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, en la Sultana del Este que, los gobiernos pasados, generaron un pasivo social enorme con el pueblo dominicano y que la misión de la actual administración es resarcir esa deuda acumulada en perjuicio de los que menos pueden.

“Si algo tenemos en común quienes estamos hoy aquí presentes, es que decidimos no ser testigos silentes del abandono a nuestra gente. Por el contrario, asumimos nuestro deber y obligación de hacer uso de los recursos e instituciones del Estado para brindar mayores facilidades a los dominicanos y dominicanas para que así accedan a su derecho universal a la salud y su debida atención”, expréso Raquel Peña.

La vicemandataria y también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, entiende la necesidad de fortalecer el sistema nacional de salud, que había sido descuidado por las pasadas autoridades.

Asimismo, manifestó que la prioridad de la presente gestión es trabajar por y para la gente, todo ello, en consonancia con los esfuerzos que permitirán la superación de la crisis sanitaria para volver a la normalidad social.

La unidad de emergencias del centro médico cuenta con salas de reanimación (trauma shock) y de observación, las mismas están habilitadas con cinco camas, área de triaje, consultorio de emergencia, espacio para nebulización y cura, pie diabético y tratamiento de estos pacientes, así como emergencia ginecológica, farmacia y sala de espera.

En la entrega de la obra, acompañaron a la vicepresidenta, el Director del INVI, Carlos Bonilla; Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud; Santiago Hazím, Director de SENASA; Nelson Arroyo, Presidente del INDOTEL; Jesús Ferris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Aracelis Villanueva Figueroa, Gobernadora de la provincia; Franklin Peña, Senador; Raymundo Ortíz, Alcalde Municipal, entre otras autoridades locales.

Supervisa Jornada Vacúnate RD.

De igual manera, la vicemandataria supervisó el punto de vacunación ubicados en la Gobernación Provincial y realizó un recorrido en el Hospital Sagrado Corazón De Jesús de esta ciudad, donde constató el estado de las instalaciones y el buen fin del mismo.

La agenda de la alta funcionaria, concluyó con una visita de cortesía a la Casa del obispo de San Pedro de Macorís, monseñor
Santiago Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

Subscríbete al ABC del Día