Solo con autorización de padres, menores de edad podrán vacunarse con Pfizer en RD - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Solo con autorización de padres, menores de edad podrán vacunarse con Pfizer en RD

Vacunas de Pfizer en menores

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, informó este viernes que los menores de edad sí podrán ser vacunados en el país con las dosis de la farmacéutica Pfizer, pero solo con la autorización de los padres.

Peña indicó que esto abarca a menores de 12 años en adelante, los cuales, según estudios científicos, responden positivamente a la aplicación de las vacunas Pfizer.

La vicepresidenta anunció que las inoculaciones con la nueva vacuna se comenzarán a colocar desde mañana sábado en Santiago y en Santo Domingo.

Dijo que nuevos cargamentos de la vacuna continuarán llegando al país en la medida en que las dosis que llegaron hoy se vayan aplicando.

Raquel Peña ofreció estas declaraciones al recibir el primer cargamento de vacunas Pfizer en la República Dominicana, con unas  228.150 dosis en un primer envío.

República Dominicana ha comprado 9,99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con perioricidad semanal.

Peña también adelantó que el próximo miércoles llegará al país un lote de 1,5 millones de vacunas de Sinovac, la principal marca de vacunas que se está usando en República Dominicana, con las que se retomará la inoculación de la primera dosis en todo el territorio nacional.

El país ha recibido por el momento 6,8 millones de dosis de la vacuna, incluyendo las de Pfizer de hoy, y ha aplicado 6,0 millones, de las cuales 4,2 millones corresponden a la primera dosis y 1,8 millones a la segunda.

Con estas cifras, República Dominicana es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

A pesar del buen avance del ritmo de vacunación, el país se encuentra en un momento de incremento de los contagios de coronavirus y de las hospitalizaciones.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.129 contagios de covid-19 y 5 fallecimientos, lo que aumenta a 306.698 el total de casos registrados desde marzo de 2020 y a 3.700 los decesos.

En el país hay 1.393 personas hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 de 52 %, mientras que unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 72 % de su capacidad, con 464 camas ocupadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reportan casi 1,800 casos nuevos de covid-19 en RD; ocupación UCI está en 71%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública realizará el próximo lunes piloto para rastreo del covid-19 en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se registran 1,216 nuevos contagios de covid-19; ocupación UCI baja a 71%

ActualidadCoronavirusfacebookNoticias Trendingtwitter

Preocupación en Europa por el creciente avance de la variante Delta

Subscríbete aquí